Evita la epidemia de gripe en Chicago

Evita la epidemia de gripe en Chicago

Entérate en donde ofrecen vacunas gratis y otros prácticos y efectivos consejos.

Evita la epidemia de gripe en Chicago

Crédito:

El viernes el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés), dio a conocer su más reciente reporte en relación a la epidemia de gripe que afecta al país.

El reporte indica que han habido 121 hospitalizaciones asociadas a la influenza, desde el 30 de septiembre,  eso es casi el doble del número total de casos registrados el año pasado. 
 
"Aunque hay un ligero descenso en los casos reportados de semana a semana, todavía hay una posibilidad muy real de que vamos a ver más actividad de la gripe en las próximas semanas", advirtió el Dr. Bechara Choucair, Comisionado del CDPH,  "Dicho esto, Chicago está preparado con vacunas disponibles en clínicas, farmacias y proveedores de salud de la ciudad” agregó.

Los expertos recomiendan que las personas acudan a su médico de cabecera para obtener la vacuna contra la gripe. Pero para aquellos que no tienen cobertura médica, la ciudad de Chicago cuenta con clínicas de vacunación a precios accesibles o gratis.

La clínicas de vacunación del Departemento de Salud, llamadas “CDPH Fast-Track Immunization Clinics”, proveen vacunas contra la gripe sin costo para los adultos y los niños de seis meses de edad. Las clínicas están abiertas cinco días a la semana, con varias localidades en Chicago.

Para conocer las ubicaciones y horas de operación, haz clic aquí.

También puedes encontrar agencias en tu vecindario con una aplicación interactiva fácil de usar en la web, haz clic aquí para encontrarla:  www.CityOfChicago.org /flu/Map.
 
Además de obtener una vacuna contra la gripe, el CDPH recomienda lo siguiente, para evitar contraer o propagar la gripe:

  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón. Utiliza un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay jabón y agua disponibles.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • No compartas vasos o cualquier cosa que va en la boca.
  • Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar.
  • Si está enfermo, quédate en casa.

Otros factores importantes que ayudan a evitar enfermarse:

  • Come alimentos nutritivos como granos enteros, frutas y verduras.
  • Descansa lo suficiente y mantente físicamente activo para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad.
     

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    México rompe récord con enorme torta

    La ciudad del DF está de enhorabuena porque logró un suculento récord al crear su sandwich tradicional más largo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM