Evita la epidemia de gripe en Chicago

Evita la epidemia de gripe en Chicago

Entérate en donde ofrecen vacunas gratis y otros prácticos y efectivos consejos.

Evita la epidemia de gripe en Chicago

Crédito:

El viernes el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés), dio a conocer su más reciente reporte en relación a la epidemia de gripe que afecta al país.

El reporte indica que han habido 121 hospitalizaciones asociadas a la influenza, desde el 30 de septiembre,  eso es casi el doble del número total de casos registrados el año pasado. 
 
"Aunque hay un ligero descenso en los casos reportados de semana a semana, todavía hay una posibilidad muy real de que vamos a ver más actividad de la gripe en las próximas semanas", advirtió el Dr. Bechara Choucair, Comisionado del CDPH,  "Dicho esto, Chicago está preparado con vacunas disponibles en clínicas, farmacias y proveedores de salud de la ciudad” agregó.

Los expertos recomiendan que las personas acudan a su médico de cabecera para obtener la vacuna contra la gripe. Pero para aquellos que no tienen cobertura médica, la ciudad de Chicago cuenta con clínicas de vacunación a precios accesibles o gratis.

La clínicas de vacunación del Departemento de Salud, llamadas “CDPH Fast-Track Immunization Clinics”, proveen vacunas contra la gripe sin costo para los adultos y los niños de seis meses de edad. Las clínicas están abiertas cinco días a la semana, con varias localidades en Chicago.

Para conocer las ubicaciones y horas de operación, haz clic aquí.

También puedes encontrar agencias en tu vecindario con una aplicación interactiva fácil de usar en la web, haz clic aquí para encontrarla:  www.CityOfChicago.org /flu/Map.
 
Además de obtener una vacuna contra la gripe, el CDPH recomienda lo siguiente, para evitar contraer o propagar la gripe:

  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón. Utiliza un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay jabón y agua disponibles.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • No compartas vasos o cualquier cosa que va en la boca.
  • Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar.
  • Si está enfermo, quédate en casa.

Otros factores importantes que ayudan a evitar enfermarse:

  • Come alimentos nutritivos como granos enteros, frutas y verduras.
  • Descansa lo suficiente y mantente físicamente activo para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad.
     

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM