Muy cerca el regreso a la escuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CHICAGO - Funcionarios de las escuelas publicas de Chicago dijeron el viernes que han alcanzado un acuerdo en principio para que los niños regresen el lunes a la escuela.

    "Tengo el placer de decirles que hemos adoptado un acuerdo en principio que cubre todos los puntos conflictivos y que nos ayudará a poner punto final a este proceso y permitirá que regresen los niños a la escuela", dijo el presidente de la Junta Escolar, Dave Vitale.

    El día comenzó con noticias prometedoras. Tras una maratónica sesión de negociaciones celebrada el jueves, Vitale y la presidenta del Sindicado de Maestros de Chicago, Karen Lewis, salieron por separado del Hilton Chicago a eso de la 1 a.m. de este viernes y dijeron que estaban cerca de llegar a un acuerdo.

    Temprano en la mañana, Carroll había explicado que todavía había diferencias en dos temas: el nuevo sistema de evaluación de maestros y la exigencia del sindicado de los que docentes que han sido dados de baja en el pasado tengan prioridad cuando se hagan nuevas contrataciones.

    Al parecer, esas diferencias han sido superadas.