Se entregan a la justicia

Estudiantes se entregan a la policía

22 órdenes de arresto fueron emitidas por la policía tras presunta novatada mortal.

Se entregan a la justicia

Trece estudiantes de la Northern Illinois University se entregaron a las autoridades el martes en relación con la muerte de un compañero de fraternidad que perdió la vida durante una presunta novatada.

Hazel Vergaralope, de 21 años de edad, Michael Phillip, de 20, y Michael Pfest, de 23, se entregaron a la policía la mañana del martes, luego de que el lunes fueran emitidas órdenes de detención en su contra. Los tres estudiantes fueron puestos en libertad bajo fianza y su próxima audiencia será el 8 de enero.

Para la tarde del martes, otras 10 personas, de quienes también había órdenes de arresto, se habían entregado, incluyendo al presidente de la fraternidad, Alexander M. Jandik, de 21 años, el coordinador de eventos, Steven A. Libert, de 20, asi como Omar Salameh, de 21, David R. Marinero, de 20, Alexander D. Renn, de 19, Michael A. Marroquín, de 20 años, Russ Coyner, de 21, Nelson A. Irizarry, de 19, Johnny P. Wallace, de 20, y Daniel S. Post, de 20 años.

Siguen pendientes órdenes de detención para el vice presidente de la fraternidad, James P. Harvey, de 21 años y el secretario, Patrick W. Merrill, de 19, quienes han sido acusados de delito grave por la presunta novatada.

También siguen siendo buscados: Thomas F. Costello, de 20 años, Estevan A. Díaz, de 22, Andrés Jiménez, Jr., de 19, Isaías Lott, de 19, Andrew W. Bouleanu, de 21, Nsenzi Salasini, de 20, y Nicholas A. Sutor, de 19.

Ellos enfrentan cargos de proveer alcohol a menores de edad y crear una situación en la que los participantes se vieron obligados a consumirlo.

La mañana del 2 de noviembre, David Bogenberger, de 19 años de edad, fue encontrado muerto en la casa de la fraternidad Pi Kappa Alfa, cerca del campus universitario de DeKalb. Pruebas toxicológicas demostraron que su concentración de alcohol en la sangre era cinco veces el límite legal para conducir.

La causa de la muerte ha sido atribuida a arritmia cardiaca, con intoxicación por alcohol como una condición importante que contribuyó a la muerte, dijeron las autoridades.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]