Se entregan a la justicia

Estudiantes se entregan a la policía

22 órdenes de arresto fueron emitidas por la policía tras presunta novatada mortal.

Se entregan a la justicia

Trece estudiantes de la Northern Illinois University se entregaron a las autoridades el martes en relación con la muerte de un compañero de fraternidad que perdió la vida durante una presunta novatada.

Hazel Vergaralope, de 21 años de edad, Michael Phillip, de 20, y Michael Pfest, de 23, se entregaron a la policía la mañana del martes, luego de que el lunes fueran emitidas órdenes de detención en su contra. Los tres estudiantes fueron puestos en libertad bajo fianza y su próxima audiencia será el 8 de enero.

Para la tarde del martes, otras 10 personas, de quienes también había órdenes de arresto, se habían entregado, incluyendo al presidente de la fraternidad, Alexander M. Jandik, de 21 años, el coordinador de eventos, Steven A. Libert, de 20, asi como Omar Salameh, de 21, David R. Marinero, de 20, Alexander D. Renn, de 19, Michael A. Marroquín, de 20 años, Russ Coyner, de 21, Nelson A. Irizarry, de 19, Johnny P. Wallace, de 20, y Daniel S. Post, de 20 años.

Siguen pendientes órdenes de detención para el vice presidente de la fraternidad, James P. Harvey, de 21 años y el secretario, Patrick W. Merrill, de 19, quienes han sido acusados de delito grave por la presunta novatada.

También siguen siendo buscados: Thomas F. Costello, de 20 años, Estevan A. Díaz, de 22, Andrés Jiménez, Jr., de 19, Isaías Lott, de 19, Andrew W. Bouleanu, de 21, Nsenzi Salasini, de 20, y Nicholas A. Sutor, de 19.

Ellos enfrentan cargos de proveer alcohol a menores de edad y crear una situación en la que los participantes se vieron obligados a consumirlo.

La mañana del 2 de noviembre, David Bogenberger, de 19 años de edad, fue encontrado muerto en la casa de la fraternidad Pi Kappa Alfa, cerca del campus universitario de DeKalb. Pruebas toxicológicas demostraron que su concentración de alcohol en la sangre era cinco veces el límite legal para conducir.

La causa de la muerte ha sido atribuida a arritmia cardiaca, con intoxicación por alcohol como una condición importante que contribuyó a la muerte, dijeron las autoridades.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM