Las estatuas en Chicago ahora hablarán

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A partir del 6 de agosto y hasta el próximo verano 30 estatuas localizadas en parques y puntos alrededor de Chicago serán animadas con sonido para narrar la historia de nuestra ciudad.

    El proyecto llamado Pass a Talking Statue, o “Caminado por la estatua que habla” visitantes y residentes podrán escuchar las narraciones históricas al deslizar su teléfono inteligente por una placa colocada en la estatua.  

    Innovador proyecto de arte llega a Chicago

    Innovador proyecto de arte llega a Chicago
    Residentes podrán escuchar narraciones históricas en monumentos de Chicago al deslizar su teléfono inteligente por una placa colocada en la estatua. (Publicado jueves 6 de agosto de 2015)

    [¿Qué hacer en Chicago? Usa la tecnología para elegir]

    El grupo de estatuas y monumentos” hablantes” colectivamente pretende educarnos sobre datos históricos de Chicago y personajes claves al aire libre, gratis y sin tener que pegarle una visita al museo.

    Muchas de las esculturas y monumentos que forman parte del proyecto se encuentran en barrios como Lincoln Park, Humboldt Park, hasta el centro de Chicago en el Parque Millennium y en los alrededores del Planetario Adler y Field Museum.

    [Mapa: Estatuas que hablan en Chicago]

    Chicago es la primera ciudad de Estados Unidos en la que se realiza este proyecto que se puso a prueba en Londres en el 2004. 

    Para encontrar informació sobre el proyecto de estatuas y monumentos hablantes entra a http://www.statuestorieschicago.com/