Estatua de la Libertad: segura tras evacuación

Estatua de la Libertad evacuada por un paquete sospechoso

NUEVA YORK - La Estatua de la Libertad, uno de los principales destinos turísticos de Nueva York, tuvo que ser evacuada por razones de seguridad este viernes.

La evacuación ocurrió en horas de la tarde a raíz de que se reportara un paquete sospechoso en las cercanías del icónico monumento, según las autoridades.

Un informe preliminar indicó que perros policías detectaron un olor sospechoso cerca de los casilleros para visitantes a eso de la 1:00 p.m.

Un escuadrón especializado en explosivos de la Policía de Nueva York acudió al lugar de los hechos, junto a varios paramédicos, según las autoridades.

Los turistas fueron trasladados en ferry hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y durante la evacuación nadie resultó herido, según detalló el periódico Daily News.

La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4.2 millones de turistas.

La alerta finalizó cerca de las 3:00 p.m. luego de que las autoridades indicaran que las instalaciones estaban seguras.

Contáctanos