Lotería de visas recibe solicitudes para el 2017

Lotería de visas recibe solicitudes para el 2017

Una vez más el gobierno de Estados Unidos abrió el proceso de recepción de solicitudes para la lotería de visas 2017, para que quienes deseen emigrar al país puedan remitir su postulación.

El programa de Visas de Diversidad distribuye mediante sorteo un total de 55,000 residencias permanentes. El proceso comenzó el 1ero de octubre y estará abierto hasta el 3 de noviembre, sin posibilidad de prórroga.

En primera instancia, un sistema automatizado hará una selección aleatoria de los ganadores, pero no todos obtendrán la documentación, ya que la segunda etapa implica cumplir con algunos requisitos.

Como cada año, las alertas respecto a estafas sobran. Y es que llueven los anuncios de quienes cobran por realizar el trámite, aunque éste no tiene costo alguno y puede ser fácilmente completada a través de internet.

Dado el volumen de requerimientos que suelen tener en los días cercanos al cierre, el Departamento de Estado recomendó a quienes quieren completar el formulario hacerlo lo antes posible para así evitar la congestión de los días finales.

El portal web para completar la solicitud es www.dvlottery.state.gov.

Todo el proceso en línea es en inglés.

Para otras noticias del Noticiero Telemundo, haz clic aquí

Contáctanos