Fisgón admite espionaje a famosas

Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis fueron víctimas del "hacker" Christopher Chaney, quien podrá pasar 60 años preso.

Fisgón admite espionaje a famosas

Crédito:

LOS ANGELES -- Un hombre de Florida podría pasar 60 años en prisión tras haberse declarado culpable el lunes de acceder sin autorización a cuentas de correo electrónico de estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, cuyas fotografías desnuda terminaron en internet.

Christopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable en una corte federal de nueve cargos que incluyen el ingreso no autorizado a una computadora y espionaje. Quedó a disposición de las autoridades de inmediato. El 23 de julio sería sentenciado.

Chaney fue arrestado en octubre como parte de una investigación de un año que las autoridades apodaron "Operación Hackerazzi".

Los fiscales afirman que Chaney accedió ilegalmente el correo electrónico de más de 50 personas de la industria del espectáculo entre noviembre del 2010 y octubre del 2011.

Las fotografías que Johansson se había tomado desnuda aparecieron después en internet. Aguilera también sufrió la divulgación de fotos privadas, según documentos judiciales.

Johansson dijo a la revista Vanity Fair en su número de diciembre de 2011 que las fotografías eran para Ryan Reynolds, su entonces esposo.

Chaney buscó entre la información disponible al público claves para descubrir la contraseña y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades. También alteró la función para reenviar correos para que una copia de cada uno de los mensaje que recibían las estrellas llegara a una cuenta que él controlaba, según las autoridades.

Una orden de investigación obtenida por The Associated Press decía que el disco duro de la computadora de Chaney tenía muchas fotos privadas de celebridades y un documento que compilaba una gran cantidad de información personal de las mismas.

Chaney reenvió muchas de las fotografías a dos sitios de internet de chismes y a otro ciberpirata, pero no hay evidencia de que haya obtenido ganancias, dijeron las autoridades. El acusado ha ofrecido disculpas por sus acciones.

Como parte del acuerdo de su declaración de culpabilidad, Chaney podría pagar una multa de hasta 2,2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15,000 y 400,000 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM