Fisgón admite espionaje a famosas

Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis fueron víctimas del "hacker" Christopher Chaney, quien podrá pasar 60 años preso.

Fisgón admite espionaje a famosas

Crédito:

LOS ANGELES -- Un hombre de Florida podría pasar 60 años en prisión tras haberse declarado culpable el lunes de acceder sin autorización a cuentas de correo electrónico de estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, cuyas fotografías desnuda terminaron en internet.

Christopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable en una corte federal de nueve cargos que incluyen el ingreso no autorizado a una computadora y espionaje. Quedó a disposición de las autoridades de inmediato. El 23 de julio sería sentenciado.

Chaney fue arrestado en octubre como parte de una investigación de un año que las autoridades apodaron "Operación Hackerazzi".

Los fiscales afirman que Chaney accedió ilegalmente el correo electrónico de más de 50 personas de la industria del espectáculo entre noviembre del 2010 y octubre del 2011.

Las fotografías que Johansson se había tomado desnuda aparecieron después en internet. Aguilera también sufrió la divulgación de fotos privadas, según documentos judiciales.

Johansson dijo a la revista Vanity Fair en su número de diciembre de 2011 que las fotografías eran para Ryan Reynolds, su entonces esposo.

Chaney buscó entre la información disponible al público claves para descubrir la contraseña y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades. También alteró la función para reenviar correos para que una copia de cada uno de los mensaje que recibían las estrellas llegara a una cuenta que él controlaba, según las autoridades.

Una orden de investigación obtenida por The Associated Press decía que el disco duro de la computadora de Chaney tenía muchas fotos privadas de celebridades y un documento que compilaba una gran cantidad de información personal de las mismas.

Chaney reenvió muchas de las fotografías a dos sitios de internet de chismes y a otro ciberpirata, pero no hay evidencia de que haya obtenido ganancias, dijeron las autoridades. El acusado ha ofrecido disculpas por sus acciones.

Como parte del acuerdo de su declaración de culpabilidad, Chaney podría pagar una multa de hasta 2,2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15,000 y 400,000 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM