“Eres mexicano” toda una guerra en Twitter

Por al menos tres días consecutivos el “hashtag” #yourmexican ha sido uno de los temas más populares en el medio social Twitter.

El uso de la abreviación de “you are mexican” (tu eres mexicano), tiene la intención implícita de terminar el enunciado con características típicas de las personas con esta nacionalidad o raíces.

Sin embargo, independientemente de la intención del originario de este “trend”, el ejercicio es en sí una invitación a la burla, critica y ataque.

Como por ejemplo:

Memooriess_DL U have a super huge family and atleast one of your cousins is a gang Banger #yourmexican” LOL (Si tienes una familia enorme y al menos uno de tus primos es un pandillero)

Sin embargo, hemos observado también la participación activa de los propios mexicanos o mexicoamericanos con participaciones ligeras, realistas o hasta simpáticas, como:

Im_HisMain #YourMexican if you celebrate dia de los ninos and get a bunch of gifts (Si celebras el día de los niños y recibes muchos regalos) También en forma de autocríticas, considerablemente menos tiernas que la anterior como:

D_no_Rawr #yourmexican if there is more Beer than Soda at a Kids birthday party. (Si hay más cerveza que refresco en la fiesta de cumpleaños de tus hijos)

Pero también abundan los ataques, insultos y provocaciones a quienes no son mexicanos, y con mayor enfoque, hacia los estadounidenses, como vemos en este ejemplo:

ArmContreras You're Mexican? "Sure, I prefer to be Mexican to invade countries to earn money (Sí, perfiero ser mexicano que invadir países para ganar dinero)

Y este:

sonypeortiz You're Mexican porque si fueras gringo, seguro te drogarías a los 13, portarías armas, creerías que Beethoven es un perro y serías más OBESO.

Contáctanos