Intentan identificar restos hallados en laguna

Encuentran restos de niño en parque de Chicago

El Superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy hizo público hoy un boceto o retrato hablado del infante cuyos restos desmembrados fueron hallados dentro de una laguna en Garfield Park.

Las autoridades dijeron que creen que los restos pertenecen a un infante afroamericano de entre 2 a 3 años de edad, pero aún no determinan si se trata de un niño o niña.

Oficiales también dijeron que el infante tenía pelo corto negro y rizado, ojos marrones y que sus orejas no están perforadas, lo que podría sugerir que es un niño.

Investigadores dijeron el miércoles que el hallazgo de los restos desmembrados del menor dentro de la laguna es una situación “increíble” e hicieron un llamado para que cualquier persona que tenga información sobre la muerte del niño la comparta.

“No tengo palabras ni la fortaleza suficiente para describir lo reprochable que es este caso”, dijo Anthony Guglielmi portavoz de la Policía de Chicago.

“El hecho de que alguien pudiera hacerle esto a un niño, es francamente inimaginable. Si hay alguien que sabe lo que le pasó a este niño, haga lo correcto, entréguese”

Las autoridades dijeron que dentro de la laguna localizada en el Garfield Park al oeste de Chicago, encontraron dos pies, dos manos y una cabeza, todos los restos pertenecientes al de un niño pequeño. Investigadores determinaron que los restos del cuerpo habían estado en al agua desde hacía una semana o dos.

“En 24 años que llevó en este departamento puedo decir que este es uno de los crímenes más difíciles que me ha tocado investigar” dijo Steve Georgas , subjefe de investigaciones especiales de la policía de Chicago.

Durante el boletín informativo, la policía indicó que continuarán drenando la laguna en lo que se intenta identificar al niño y dar con otros restos que faltan.

Alrededor de 100 buzos, detectives y oficiales permanecerán en el lugar y trabajaran 24 horas, 7 días a la semana hasta que el caso se resuelva.

El miércoles oficiales fueron casa por casa distribuyendo volantes y pidiendo a los residentes de Garfield Park que por favor reporten cualquier actividad sospechosa o niños desaparecidos que concuerden con la escueta descripción que actualmente tienen del niño.

Si tiene información se le pide llame al (312) 744-8261.

Contáctanos