Encuentran 1.3 T de cocaína en avión

Encuentran 1.3 toneladas de cocaína en avión

Investigan el avión de Air France procedente de Venezuela, que fue descubierto con 1.3 toneladas de cocaína en su interior.

Encuentran 1.3 T de cocaína en avión

Crédito:

CARACAS, Venezuela- La Fiscalía General de Venezuela ordenó iniciar una investigación sobre el decomiso en París de 1.3 toneladas de cocaína en un avión de Air France procedente de Caracas.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que designó a los fiscales Gustavo González y Jeilan Sandoval para dirigir la investigación y coordinar las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional (policía militarizada) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La investigación buscará "determinar las responsabilidades penales que hubiere a lugar", señaló la Fiscalía.

El Ministerio francés del Interior anunció el sábado la incautación, que supone un récord para Francia y representa un cuarto del total de cocaína decomisada en lo que va de año en ese país.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 en unas maletas cargadas en un vuelo de mercancías de la aerolínea Air France y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros.

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y fue interceptado por los aduaneros franceses en el aeropuerto.

Estados Unidos acusó este mes a Venezuela de no hacer los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales en la lucha contra las drogas, lo que fue rechazado por el Gobierno citando cifras sobre decomisos y detenciones por narcotráfico.

En 2012, un avión privado que partió de Venezuela fue interceptado en Gran Canaria (España) con 1.588 kilos de cocaína de gran pureza, incidente por el que la Justicia venezolana detuvo a 18 personas, entre ellas nueve agentes de la Guardia Nacional (GNB) y un miembro del servicio de inteligencia (Sebin).

Venezuela comparte una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros con Colombia, el mayor productor mundial de cocaína.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM