En vigor “Muéstreme sus papeles”

En vigor “muéstreme sus papeles”

Desde este martes, la Policía de Arizona puede cuestionar estatus migratorio.

En vigor “Muéstreme sus papeles”

Crédito:

Una jueza determinó este martes que la Policía de Arizona puede comenzar de inmediato a hacer cumplir la parte más controvertida de la ley de inmigración SB1070 permitiendo por primera vez que los oficiales, mientras están haciendo cumplir la ley, pregunten el estatus migratorio de aquellos de quienes sospecha están en el país de manera ilegal, reporta The Associated Press.

La decisión de la jueza federal de distrito Susan Bolton es el más reciente avance en una batalla legal de dos años acerca de la polémica “sección 2b”, contenida en la ley aporbada en 2010. Esta fracción es conocida entre sus detractores como "Muéstreme sus papeles". Los opositores de la medida han argumentado que ésta conduciría a la discriminación de los hispanos en el país.

El 5 de septiembre, Bolton había allanado el camino para que la lesgislación entrara en vigor pero no se había especificado la fecha exacta, hasta ahora.

De esta manera, se le da luz verde a la Policía en Arizona de pedir “los papeles” de quienes detenga por otras infracciones, aunque sean menores menores, y tenga “sospecha razonable” de que se trata de inmigrantes indocumentados.

Para saber más sobre la SB1070 dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.