En alerta Chicago por brote de meningitis

Funcionarios del departamento de salud de Chicago alertan a la comunidad sobre un pequeño pero serio brote de meningitis que ya ha cobró una vida este mes.

“La meningitis es una enfermedad grave que se puede prevenir con una vacuna” anunció esta semana el Departamento de Salud Pública de Chicago.

“Estamos trabajando para evitar la propagación de esta enfermedad, y exhortamos a todos aquellos que estén bajo riesgo de contagio de vacunarse”

[Muere mujer al caer desde lo alto de un balcón]

Las autoridades confirmaron seis casos positivos de meningitis entre hombres que tienen relaciones o contacto sexual con otros hombres, cinco de los casos fueron detectados en Chicago.

Uno de esos casos acabó en muerte.

La alerta emitida esta semana, dice que los hombres más propensos a ser contagiados y afectados por el brote, son los afroamericanos que mantengan contacto sexual con otros hombres.

La meningitis se transmite por la saliva, por contacto con la boca, como besos y compartir bebidas, o por el contacto íntimo.

La enfermedad puede causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Algunas personas pueden experimentar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y alteración del estado mental o confusión.

Cualquier persona con síntomas deben buscar atención médica de inmediato de forma gratuita en una de las clínicas del departamento de salud pública de Chicago.

O puede llamar al 311 para hacer una cita en uno de estos centros y vacunarse.
 

Contáctanos