Empleados federales regresan a trabajar

Empleados federales regresan a trabajar

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales habían sido suspendidos temporalmente de empleo y sueldo.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito: Getty Images
Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama reanudó las operaciones del gobierno a primeras horas del jueves, más de dos semanas después del cierre parcial cuando se acabó el dinero asignado por el Congreso.

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Según indicó a Efe una funcionaria del Departamento de Educación, donde alrededor del 94% de su empleados tuvieron que esperar sin cobrar la nómina el final de la confrontación política, los empleados públicos fueron remitidos a sitios web oficiales para confirmar si hoy comenzaban a trabajar de nuevo.

Minutos después que Obama firmó una ley duramente batallada en el Congreso, la Casa Blanca ordenó a todas las entidades federales que reanudaran sus operaciones a la brevedad de una manera ordenada. Los empleados federales en cesantía temporal en todo el país deben regresar a sus labores el jueves.

"En los próximos días trabajaremos de cerca con los departamentos y agencias para la transición a un funcionamiento completo de manera más adecuada posible", dijo Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

A menos que les indiquen lo contrario, todos los empleados federales deben regresar a trabajar el jueves en su horario normal, indicó la Oficina. Para la mayoría de los trabajadores, eso significa marcar el reloj el jueves por la mañana.

Pero el gobierno explicó que las agencias y departamentos deben mostrar flexibilidad, como permitir el trabajo desde casa, horarios flexibles y ausencias justificadas en casos de necesidad. Es posible que muchos empleados no puedan regresar al trabajo tan rápido.

La Casa Blanca alentó a los empleados federales a visitar la página de internet de la Oficina de Administración de Personal (OPM) para conocer instrucciones adicionales sobre la vuelta al trabajo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM