Hombre empuja a estudiante por las escaleras

Un empleado de las Escuelas Públicas de Chicago, fue retirado de su puesto luego de haber sido captado en cámara tirando a una estudiante por las escaleras de la escuela Dunbar Vocational Career Academy y dándole un puñetazo en la cara.

El vídeo tomado con un teléfono celular, muestra al hombre, cuya función en la escuela no ha sido definida, empujando a la estudiante por las escaleras. Luego, la joven se ve en el suelo y se le acerca una mujer que parece ser una maestra o administradora de la escuela. La chica entonces se levanta y se mueve hacia el guardia, que parece golpearla en la cara.

"Se tomaron medidas inmediatas para eliminar a esta persona de su cargo, mientras que la investigación continúa," dijo CPS en un comunicado.

También se dio a conocer que CPS contactó al Departamento de Policía de Chicago para que investigara el incidente.

La madre de la estudiante de 16 años de edad, quien no quiso dar su nombre a NBCChicago, dijo que el incidente ocurrió el martes, 21 de mayo y que su hija tuvo que visitar una sala de emergencias por las heridas sufridas.

NBCChicago también habló con estudiantes que se negaron a ser entrevistados en cámara, que dijeron que creían que el empleado estaba tratando de intervenir en una pelea entre dos estudiantes, una de los cuales es la chica del video. Y dijeron que la estudiante comenzó a golpear al guardia en la cabeza y el pecho cuando éste trataba de separarla de un altercado.

CPS no aprueba el comportamiento.

"La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad", dijo la portavoz de CPS, Becky Carroll. "CPS toma muy en serio los asuntos de empleados con mala conducta, sobre todo cuando se trata de un empleado cuyo trabajo es garantizar la seguridad de los estudiantes".

El video fue publicado primero en worldstarhiphop.com con el título, "Atrapado en el teléfono celular: Chicago School Security Guard Empuja estudiante femenino bajaba la escalera y luego sus cubiertas en la cara por supuestamente poner las manos encima!"

El enlace del video fue enviado a NBCChicago.com por un familiar de un estudiante de Dunbar, que no participó en el incidente.

Contáctanos