Empezarán cierres en la Línea Roja

Trasladarse en transporte público en Chicago podría tomar aún más tiempo. A partir de este fin de semana, la CTA comenzará a hacer mejoras en algunos de sus más antiguas estaciones a lo largo de la línea roja. Los cierres temporales en la Línea Roja de la CTA están listos para comenzar y durarán al menos seis semanas, según un comunicado de la CTA. La estación de Granville tendrá el primero de siete cierres temporales. A partir de las 11:59pm del 1ro de junio permanecerá cerrada por lo menos seis semanas. Durante ese tiempo se realizaran reparaciones a las vías, reparaciones y reemplazos a la plataforma, la impermeabilización de la estación, mejoras a la iluminación y nuevos acabados a los pisos, puertas, ventanas y la iluminación de la estación. El proyecto de $86 millones de dólares fue diseñado para extender la vida de las estaciones y mejorar la calidad y la experiencia de los pasajeros, según el comunicado. Los pasajeros de la estación Granville serán dirigidos ya sea a la de Thorndale o a las estaciones de Loyola norte y sur, o podrán tomar el autobús #147 Outer Drive Express. Personal de la CTA estará en la estación de Granville del 29 de mayo 29 al 1ro de junio para alertar a los usuarios del cierre. A medida de continúen las reparaciones, cada estación será cerrará durante seis semanas.

Los siguientes cierres serán en:

• Morse -29 de junio • Thorndale - 17 de agosto • Berwyn - 5 de octubre • Argyle - 24 de agosto • Lawrence - 14 de octubre • Jarvis - 9 de noviembre

Las estaciones adyacentes permanecerán abiertas durante cada serie de reparaciones.

"Estoy comprometido a reparar la infraestructura de la ciudad y a crear la oportunidad para que los residentes de Chicago puedan moverse por la ciudad y el ir y venir del trabajo con facilidad", dijo Emanuel, el mes pasado, en un comunicado.

Emanuel dijo que el proyecto, incluyendo las reparaciones de las vías, impermeabilización, la iluminación y la instalación de nuevas puertas y ventanas, creará 250 puestos de trabajo. Para obtener más información, visite el sitio web de la CTA.

Contáctanos