Revelan planes de nuevo festival en Chicago

Revelan planes de nuevo festival en Chicago

Se llamará “The Great Chicago Fire Festival” y será un magnífico evento de clase mundial.

Revelan planes de nuevo festival en Chicago

Crédito:

El alcalde Rahm Emanuel anunció el viernes un plan para crear un nuevo festival citadino con el Teatro Redmoon, que se llamará  “The Great Chicago Fire Festival”. Promete ser un fabuloso evento y está programado para inaugurarse en octubre del 2014 y culminar en el brazo principal del río de Chicago, con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

"El festival será único, un evento de clase mundial digno de nuestra ciudad", dijo Emanuel.

El alcalde también indicó, que este festival es parte de la agenda de los Planes Culturales de Chicago que tienen como objetivo, la creación de diversos eventos de gran escala que pondrán énfasis en el patrimonio de la ciudad y atraerán la atención mundial.

"Además, permitirá que todos los ciudadanos de Chicago y los diversos huéspedes disfruten del maravilloso río de Chicago, una de las mayores riquezas naturales de la ciudad", dijo.

El alcalde está muy entusiasmado porque la ciudad obtuvo un préstamo de $ 100 millones de dólares, por parte del Financiamiento de la Infraestructura de Transporte y la Ley de Innovación, para reformar seis cuadras del Paseo del Río de Chicago.

Además de ser un futuro paraíso de restaurantes, recreación y reunión pública, el río será un punto de celebración. El alcalde ya imagina a miles de personas reunidas en este espacio para disfrutar del gran festival y deleitarse con los espectáculos de Redmoon.

"Chicago se distingue por su capacidad para reinventarse y resurgir de las cenizas", dijo Jim Lasko, el co-director artístico de Redmoon. "Desde los primeros incendios de la pradera frente a Wolf Point al renacimiento de la ciudad, seguido del gran incendio de Chicago, la  historia de nuestra ciudad está marcada por episodios de destrucción y renovación".

Más detalles acerca del festival se darán a conocer a finales de este año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.