El 1r republicano que apoya la reforma

El republicano que apoyaría la reforma

Los demócratas ya no están solos en los intentos por implementar una reforma migratoria. El republicano Jeff Denham se les une en la lucha.

Jeff Denham.

Jeff Denham.

Crédito:

Las cosas están cambiando en la Cámara de Representantes y a veces, la política tiene sus sorpresas como las que ha dado un congresista republicano de California.

Así, Jeff Denham, congresista republicano del distrito 10 de California, planea apoyar al proyecto de ley de reforma migratoria integral, HR15, el cual cuenta con el apoyo de hasta ahora 185 demócratas, lo que lo convertiría en el primer legislador de su partido en estar de acuerdo con la medida.

“El tiempo es oro para una ley de inmigración completa”, dijo Denham y aportó una solución al problema diciendo que se arreglará con la aprobación de una ley que incluya seguridad en las fronteras, a los dreamers, visas para los trabajadores agrícolas y el resto de inmigrantes sin papeles de estadía legal.

Parecería entonces que a la lucha demócrata por apoyar una reforma que legalice a los millones de indocumentados que viven en el país y carecen de antecedentes penales, no es solo ya una visión del bando demócrata, sino que trasciende más allá de las ideologías políticas.

Denham destapó la caja de los truenos y quién sabe si ahora más republicanos podrían unirse a la visión de este republicano, lo que pondría las cosas más fáciles para poder aprobar la tan esperada ley, aunque ya varios miembros de su partido se han mostrado rotundos al negar su apoyo.

Mientras esta sorpresa republicana aporta un ápice de luz a la aprobación de la ley, miles de indocumentados van perdiendo poco a poco la fe en el proyecto y las manifestaciones por todo el país se suceden en favor de una aprobación que podría estar más cerca que nunca.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM