El policía más popular de EEUU

El policía más famoso de EEUU

David Oliver abrió una página para el departamento de policía de su pueblo en Facebook y rebasó sus previsiones de popularidad.

David Oliver.

David Oliver.

Crédito:

COLUMBUS, Ohio— Un policía de Ohio que tiene casi 85,000 seguidores en Facebook los invitó a un festival comunitario de su pequeño pueblo este fin de semana, y prevé que por lo menos asistirán unas 1,000 personas de las cercanías o más lejos.

El jefe de policía de Brimfield Township, David Oliver, abrió una página para el departamento de policía de su pueblo en Facebook hace más de tres años con la esperanza de llegar que unos cuantos cientos de personas de la comunidad del noreste de Ohio.

Con el paso de los meses, tiene una audiencia que ahora multiplica ocho veces más a los más de 10,000 residentes que sirve el departamento. Posiblemente eso tenga que ver con sus comentarios, que mezclan cierto sentido de humor, opiniones francas y su compromiso comunitario, despotricando contra los "rufianes", como describe a los delincuentes y a otros que hacen mal.

El tamaño de la audiencia sobrepasa a la página de la policía de Filadelfia en estos meses y sólo está después del número de seguidores de otros departamentos más grandes como los de Boston y Nueva York en número de seguidores en Facebook.

Oliver dijo que más de 1,000 personas se inscribieron para visitar el poblado este fin de semana. Vienen de varios estados, desde Arkansas y Arizona hasta Maryland y Mississippi.

Andy Marek, que conducirá unas siete horas desde Interlochen, Michigan, dijo que el carácter de Oliver y su gran número de seguidores le convencieron de que "hay algo atractivo de ese pueblo" y que él está entusiasmado en verlo.

"No se puede tener un jefe de policía como él a menos que uno tenga otra gente de calidad", destacó el subjefe de ventas de 21 años. "Tengo curiosidad de ver cómo es el pueblo y de conocer al jefe Oliver".

En total, las autoridades locales esperan que asistan al evento anual de Brimfest varios miles de personas más de lo usual. Los únicos que no están invitados son los "rufianes" y alguno que ose hacerlo se arriesga a toparse con las autoridades de otras agencias que patrullarán la zona a fin de prevenir problemas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:19 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM