Triunfa maratonista con atrofia muscular

El venezolano Maickel Melamed, quien padece atrofia muscular, terminó la maratón de Chicago en casi 17 horas ganándose el corazón de la ciudad.

Triunfa maratonista con atrofia muscular

Con más de 300 personas a su lado, el venezolano Maickel Melamed cruzó la meta de la maratón en la madrugada del lunes; casi 17 horas después de que arrancó.

Con un tiempo de 16 horas y 46 minutos, Melamed, de Caracas, Venezuela, fue el último en cruzar la meta de los más de 39,000 participantes.

Haz clic aquí para ver la entrevista con Maickel Melamed. 

Melamed, de 39 años, cruzó la meta a eso de las 1:30 a.m. rodeado de cerca de 300 personas.

"Mi mensaje es: si sueñas con ello, haz que suceda. Tu vida es lo más bello que te pueda pasar. Logra lo máximo”, dijo Melamed poco después de terminar la carrera. “Venimos a compartir. Venimos a hacer un equipo. Venimos a construir el mejor mundo que nuestros hijos merecen”.

Cuando nació, Melamed se enredó en el cordón umbilical y se asfixió, además de quedar sin movimiento. Los médicos le daban siete días de vida.

Es economista, psicoterapeuta y conferencista. Hace unos años completó el maratón de Nueva York.

Este año, 40,230 corredores empezaron la maratóny 39,115 lograron terminar. 

Melamed cumplió su objetivo. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.