Divorcio sería como un virus, contagioso

NUEVA YORK – ¿Eres de los que piensa que el virus del Flu es el de más fácil contagio?

Pues bien, un reciente estudio revelado por la Universidad de Brown en Rhode Island revela que en el ambiente hay algo que también es de fácil contagio, el divorcio.

Pero como si fuera poco, el divorcio de una pareja conocida o de una persona cercana incrementa los riesgos de divorciarse también.

El estudio, realizado en Framingham (Massachusetts) encontró que el 75% de los participantes se sentían más vulnerables a romper su matrimonio si un amigo se divorciaba y un 33% estaba más dispuesto a terminar su relación, incluso, si un amigo de un amigo se divorciaba.

Investigadores llaman al fenómeno un “contagio social”, que no es otra cosa que difundir información, actitudes y comportamientos a través de amigos y redes sociales.

Según la psicoterapeuta Talia Filipelli, en declaraciones al canal 2 de Nueva York, el divorcio no es necesariamente contagiosos, pero las emociones sí.

“Las emociones son contagiosas y si tienes alguien realmente infeliz en su relación alrededor tuyo, tu podrías empezar a ser más crítico acerca de tu propia relación”, dijo Filippelli.

El estudio ha recolectado información de miles de personas durante tres décadas.

Contáctanos