El café más exquisito del mundo

El café más exquisito del mundo

"Amor Perfecto" es el sugerente nombre de una empresa que busca captar a los amantes del mejor café.

El café más exquisito del mundo

BOGOTA- Una empresa nacida en Bogotá busca "enamorar" con cada taza de café colombiano que ofrece como una experiencia didáctica y para el paladar que ya ha conquistado seguidores en el país y ahora se exporta a Islandia.

Se trata de "Amor Perfecto" que con el sugerente eslogan de "Café de los amantes" promueve desde 1997 un concepto que a partir de una preparación diestra y la selección de granos especiales busca que los consumidores aprendan a tomar y preparar esta bebida.

"Nosotros no vendemos", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente general de esta firma, Luis Fernando Vélez, para para explicar que su meta es que hacer sus clientes, que en el país se concentran en el segmento de hoteles, restaurantes, cafeterías y panaderías, sirvan "el mejor café del mundo".

Este administrador de empresas, quien en 2003 fue el primer representante del país en un concurso internacional de baristas, describió "Amor Perfecto" como "una tostadora de cafés especiales".

"Buscamos agregar valor a nuestro café" con el sueño de que en el futuro en donde esté café 100 % colombiano haya detrás de su preparación "manos expertas de muchachos colombianos", añadió.

Y para ello han desarrollado una fórmula que mezcla la tuesta y distribución de cafés de alta calidad, el entrenamiento del personal de atención a los clientes, la distribución de máquinas y accesorios especializados para la preparación de la bebida y el servicio técnico.

Vélez relató que fueron los primeros en tocar las puertas de la Federación Nacional de Cafeteros, que reúne a los productos del grano en Colombia, para solicitar en 1997 un permiso que hasta entonces se negaba a particulares para tostar el grano.

Actualmente, esta empresa, que de 1997 a 2005 se llamó "Amor Perfeito" y nació como complemento de una tienda de regalos que Vélez tenía junto a su esposa, está en Bogotá, Medellín y Cali, desde donde atienden a sus clientes en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM