El Valle de la Muerte, a 120 grados F.

El Valle de la Muerte, a 120 grados F.

El Valle de la Muerte registró hace un siglo la marca histórica de 134 Fahrenheit, la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Gente se refresca em Arizona.

Gente se refresca em Arizona.

Crédito:

VALLE DE LA MUERTE, California— Un calor abrasante sofocaba el suroeste de Estados Unidos, donde según pronósticos las temperaturas alcanzarían el fin de semana entre 115 y 120 grados Fahrenheit en partes de Arizona, Nevada y California.

Los expertos dijeron que el calor podría igualar el récord de 117 grados Fahrenheit en Las Vegas. Phoenix alcanzó a media tarde 119 Fahrenheit y superó la máxima histórica correspondiente a un 29 de junio registrada en 1994 y grandes zonas de California estaban bajo alerta de altas temperaturas, que se espera se prolonguen hasta el martes por la noche y quizá más.

Dan Kail estaba de vacaciones en Las Vegas cuando se enteró que la temperatura en el Valle de la Muerte de California podría alcanzar este fin de semana 130 Fahrenheit.

Kail no dudó en viajar hacia el punto desértico que es típicamente el lugar más caliente en la Tierra.

"Ir al Valle de la Muerte en el verano siempre ha estado en mi lista", señaló Kail, de 67 años y de Pittsburgh.

"Cuando supe que el calor podría alcanzar nueva marca alquilé un vehículo y me dirigí hacia allá. Si pasa los 130 Fahrenheit tendré de qué alardear", apuntó.

Según los pronósticos, el Valle de la Muerte alcanzaría 128 Fahrenheit.

El Valle de la Muerte registró hace un siglo la marca histórica de 134 Fahrenheit, la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Un par de horas de camino hacia el sur, en Baker, estaba previsto que el calor subiera a casi 120 Fahrenheit en el oasis para viajeros en la interestatal 15 en el desierto de Mojave.

El tramo de gasolineras y restaurantes entre Los Angeles y Las Vegas es conocido entre los viajeros por un termómetro gigante que con frecuencia registra temperaturas muy elevadas.

En el restaurante Mad Greek, una camarera pedía que le surtieran órdenes de batidos de chocolate y fresa mientras las temperaturas rondaban los 112 Fahrenheit a la hora del almuerzo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: El final del Señor de los Cielos

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:11 PM