El “Popo” lanza trozos incandescentes

El “Popo” lanza trozos incandescentes

La Cenapred anuncia posibles explosiones de intensidad creciente.

Se presentó una erupción en el Popocatépetl alrededor de la 1:46 am con fragmentos incandescentes.

Se presentó una erupción en el Popocatépetl alrededor de la 1:46 am con fragmentos incandescentes.

Crédito:

El Centro Nacional de Prevención monitorea segundo a segundo las actividades de uno de los volcanes más activos de México y al parecer, el “Popo” no quiere descansar. 
 
Dicha institución registró una nueva explosión en la que generó fragmentos incandescentes alcanzando distancias de hasta 1.5 kilómetros desde el cráter.
 
La Cenapred, la cual trabaja en conjunto con la UNAM, anunció que los fragmentos generaron una columna de ceniza mayor a los 3 kilómetros de altura. 
 
Para ver imágenes del increíble suceso y monitorear el Popocatépetl haga clic aquí. 
 
Dicha erupción se presentó el miércoles alrededor de la 1:56 am.
 
La institución publicó en su último reporte que “En años pasados este tipo de actividad ha estado asociada a ascensos de material magmático y el crecimiento de domos de lava, por lo que existe la probabilidad de los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava”. 
 
La Cenapred recomienda a las personas que respeten el radio de seguridad de 12 kilómetros, mantener el transito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y estar siempre informado de la información oficial que se difunda. 
 
A continuación  una imagen de los impresionantes fragmentos incandescentes 
 
(Cenapred) 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM