Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

El Papa se estrena en Twitter

El Papa se estrena en Twitter

Benedicto XVI envió su primer mensaje por Twitter, donde ya cuenta con un millón de seguidores.

La cuenta en twitter del Sumo Pontífice es @pontifex y ya tiene un millón de seguidores.

La cuenta en twitter del Sumo Pontífice es @pontifex y ya tiene un millón de seguidores.

La cuenta en twitter del Sumo Pontífice es @pontifex y ya tiene un millón de seguidores.

EL VATICANO - El papa Benedicto XVI envió el miércoles su primer mensaje por Twitter, al tiempo que alcanzaba un millón de seguidores, a los que bendijo y pidió que escuchen a Cristo.

Benedicto XVI, de 85 años, apretó el botón de una tableta que le fue presentada al finalizar la audiencia general semanal. Uno de sus ayudantes anunció en voz alta: "Y ahora el Papa mandará un tuit".

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos ustedes de corazón", decía el mensaje.

Al mismo tiempo que era enviado el mensaje, el número de seguidores de la cuenta (at)Pontifex superó el millón de seguidores sumando las ocho cuentas con distintos idiomas.

El primer tuit papal fue recibido con intensa curiosidad, así como con chistes inmisericordes, correo basura y comentarios. "¿El Papa tiene un iPad?", preguntó el humorista Jon Stewart a principios de año. La publicación satírica The Onion escribió que "El Papa tuitea fotos de él con Dios". Empero, lo más engorroso para el Vaticano y que podría ser un inconveniente para la Santa Sede, el usuario (at)Pontifex fue inundado con correo basura de usuarios que comentaron el escándalo del abuso sexual cometido por miembros del clero.

Los funcionarios vaticanos dijeron que habían previsto esa reacción negativa, pero que es un riesgo que asumen al difundir la doctrina católica.

Funcionarios de la Santa Sede reconocieron que el Sumo Pontífice no escribió el mensaje por sí mismo, y que el personal del Vaticano lo escribiría para él. Benedicto XVI sólo apretó el botón de enviar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM