El Papa recibe a los reyes de España

CIUDAD DEL VATICANO - Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron al Vaticano, en su primera visita oficial al extranjero, para ser recibidos a mediodía en audiencia por el papa Francisco. Don Felipe y doña Letizia, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fueron recibidos por un piquete de honor de la Guardia Suiza en el Patio de San Damaso, donde salió a darles la bienvenida al arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia.

[Relacionado: Inéditas fotos del príncipe y sus hijas] Tras la audiencia con el papa, que se celebrará en la biblioteca privada del pontífice, mantendrán un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al que asistirán García-Margallo; el subsecretario del ministerio español de Asuntos Exteriores, Cristóbal Gonzçalez Aller; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz. Don Felipe y doña Letizia llegaron esta mañana en un avión de la Fuerza Aérea Española que aterrizó en el aeropuerto militar de Ciampino, donde fueron recibidos por los embajadores de España en Roma, Javier Elorza, y en la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, así como por dos altos funcionarios de la Secretaría de Estado vaticana, Fernando Chica y José Avelino Bettancourt. El papa Francisco conoció a los actuales reyes de España hace tres meses, cuando encabezaron, como Príncipes de Asturias, la delegación española que asistió el 19 de marzo a la misa solemne de inicio de su pontificado.

[También te puede interesar: Felipe de Borbón, nuevo rey de España] Es previsible que en la reunión de esta mañana se trate la invitación, trasladada en su día al pontífice por los obispos españoles, para que visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una posibilidad que también fue abordada durante la audiencia que ofreció el pasado 28 de abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía. Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos juntos por primera vez en audiencia en el Vaticano por Juan Pablo II, en junio de 2004, unos días después de su enlace matrimonial en la catedral madrileña de la Almudena, y el 1 de mayo de 2011 encabezaron la delegación española asistente a la misa de beatificación de este papa bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Contáctanos