El Heat de Miami indetenible

El Heat de Miami indetenible

Llegaron a 25 victorias ante los Pistons de Detroit.

Lebron y Andersen festejan una jugada durante la 25 victoria.

Crédito: EFE
Lebron y Andersen festejan una jugada durante la 25 victoria.

Lebron y Andersen festejan una jugada durante la 25 victoria.

Crédito:

Nuevo triunfo de los Heat de Miami, el vigésimo quinto consecutivo, que volvieron a conseguir tras remontar 11 puntos e imponerse por 103-89 a unos devaluados Pistons de Detroit, que perdieron el décimo partido seguido.

El alero LeBron James volvió a ser la figura de los Heat al aportar 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, además de ser el que inició la remontada del equipo de Miami, que sigue en su lucha por llegar a las 33 victorias consecutivas que lograran Los Ángeles Lakers de la temporada 1971-72.

El escolta Dwyane Wade también ayudó en el ataque de los Heat que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, incluido el base Mario Chalmers y el alero reserva Shane Bathier.

A pesar de que los Heat no tuvieron su mejor comienzo de partido, a medida que avanzó la superioridad del equipo de Miami fue manifiesta y al final consiguieron una victoria cómoda que les mantiene al frente de la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga.

El triunfo fue el decimosexto consecutivo que consiguen en su campo del American Airlines Arena, de Miami, donde tienen marca de 31-3, la mejor de la NBA que comparte con los Nuggets de Denver, y ahora bajaron a tres el número mágico que le asegura el título de la Conferencia Este, cuando todavía falta casi un mes de competición.

Los Heat, que en las tres últimas victorias han tenido que venir de atrás para completar remontadas ganadoras, incluidos 27 puntos ante los Cavaliers de Cleveland y de 17 frente a los Celtics de Boston, esta vez no fue tan dramática la situación, pero volvieron a demostrar la calidad que tienen como equipo y en su juego defensivo.

Esta vez los Pistons ganaban por 11 en el segundo período, pero la segunda parte del partido desaparecieron del campo después de que los Heat lograran un parcial de 52-35) y confirmaron que más que un equipo en reconstrucción son un equipo que necesita definir a qué quieren jugar.
"No importa quién esté jugando. En esta época del año, será un equipo peligroso", admitió el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

"Será un equipo desesperado por una victoria para conseguir un lugar en los playoffs o será un equipo con nada que perder, sin presiones. En cualquier caso, tenemos que mostrar nuestra clase en todo momento", agregó.

La ventaja de Detroit llegó gracias al acierto del base español José Manuel Calderón que anotó sus tres intentos de campo, todos triples en el segundo cuarto.

Calderón encestó 16 tantos y repartió seis asistencias en la primera mitad del partido, pero en la segunda desapareció como el resto del equipo después de haberse ido al descanso con parcial de 54-51.

El base de Villanueva de la Serena disputó 43 minutos, el que más estuvo en la pista del American Airlines Arena, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, pero perdió siete ante la gran defensa de los Heat.

El pívot Greg Monroe lideró a los Pistons al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, pero no impidieron la décima derrota consecutiva que sufre el equipo de Detroit.

El alero novato Kyle Singler también tuvo una buena actuación individual al aportar 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó nueve minutos y anotó dos puntos (0-2, 0-2, 2-2) y dio una asistencia.

Ficha técnica
103 - Miami Heat (22+29+22+30): Chalmers (11), Wade (19), Bosh (5), Haslem (4), James (29) -cinco inicial-, Andersen (9), Jones (3), Battier (11), Anthony (-), Cole (10), Allen (2) y Martin (-).
89 - Detroit Pistons (28+26+14+21): Calderón (18), Stuckey (11), Monroe (23), Singler (18), Maxiell (6) -cinco inicial-, Jerebko (9), Villanueva (2), Bynum (2) y English (-).


Á

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:44 AM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 11:32 AM