Chicago

Chicago clamó el ¡Viva México! en su “Grito de Dolores”

Los festejos marcarán el 207 aniversario de la Independencia de México

Telemundo Chicago y al cónsul mexicano, Carlos Jiménez Macías, celebraron la ceremonia del tradicional grito de “Viva México” en el Harrison Park aledaño al Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen.

Los festejos marcarán el 207 aniversario de la Independencia de México bajo un ambiente de orgullo a través de una verbena popular gratis desde el viernes al domingo 17 de septiembre.

Un fin de semana lleno de alegría y todo el folclore de nuestras raíces con Mariachi, Chinelos, Charros, Ballets Folclóricos, grupos de Salsa, Cumbia, Rock, así como un “Beer Garden” (sábado y domingo) dentro del parque.

Como cada año, se contará con el apoyo del Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y del Gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner, así como de los Concejales Danny Solís y George Cárdenas, también de las ocho oficinas de representación estatal con sede en Chicago, que son: Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

La cita es en “Harrison Park” ubicado en S. Damen Ave. entre las calles 18 y 19 en el barrio de Pilsen, a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Recomendamos que utilicen el transporte público que proporciona la ciudad a través de CTA tomando la línea Rosa del metro hasta las estaciones 18 y Damen o utilizar las rutas de autobús #18 y #50 para llegar al parque.

Contáctanos