Identifican autor de amenazas en Harvard

El FBI identificó este martes a un estudiante de la Universidad de Harvard de EEUU como el presunto autor de la falsa amenaza de bomba que el lunes obligó a desalojar varios edificios del prestigioso campus, donde se celebraban los exámenes finales.

El estudiante Eldo Kim, de 20 años, deberá presentarse este miércoles ante los tribunales por una denuncia criminal que podría acarrearle penas de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250,000 dólares.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el estudiante pudo haber enviado a varias oficinas de la universidad, entre ellas la de la policía del campus, un mismo correo electrónico que decía:
"Bombas situadas en el Centro de Ciencias, el Sever, el Emerson y el Thayer. Sean rápidos porque estallarán pronto".
Esos fueron los cuatro edificios desalojados y que permanecieron cerrados buena parte del lunes, lo que obligó a cancelar los exámenes finales previstos para esa jornada.
La Universidad de Harvard volvió en la última hora del lunes a la normalidad, después de que la policía no encontrara rastro de los supuestos explosivos ni constancia de ninguna amenaza específica contra el campus.
Contáctanos