Investigan una llamada al 911

Investigan una llamada al 911

Investigan si un telefonista del 911 reportó correctamente una llamada de emergencia de un hombre que estaba ahogándose.

Investigan una llamada al 911

Crédito:

Las autoridades investigan si un un telefonista del 911 de Chicago reportó correctamente una llamada de emergencia de un hombre que se estaba ahogando con su SUV en aguas estancadas.

Se está analizando la llamada de emergencia de Henry Laseke, un hombre de 89 años de Arlington Heights, quien pedía ayuda ya que su vehículo se estaba hundiendo.

El telefonista de Northwest Central Dispatch Systema trató de calmar a Laseke, le pidió datos de su SUV y le confirmó que estaba enviando a los rescatistas, sin embargo, jamás le preguntó si podía abrir una ventana o tenía manera de escapar del  vehículo.

Según fuentes oficiales, el telefonista del agencia de 911 responsable de asistir a 11 suburbios del noroeste de Chicago, permanece en su puesto. Las investigaciones apuntan a confirmar "si todos los protocolos y los pasos fueron cumplidos durante la llamada".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.