EEUU se acerca con peligro a una mora

EEUU se acerca peligrosamente a una mora

El Congreso se apresura ante la advertencia del secretario de Tesoro de que el país perderá rápidamente su capacidad de pago el jueves.

EEUU se acerca con peligro a una mora

Crédito:

WASHINGTON— Estados Unidos se acerca peligrosamente a una mora del pago de la deuda soberana en momentos que el cierre parcial de las operaciones del gobierno entra en su tercera semana y los líderes del Senado y la Cámara se mantienen en tus trece sobre los gastos en negociaciones de última hora para poner fin a la crisis que abruma al país.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, y el líder de la minoría, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, hablaron por teléfono pero no lograron ponerse de acuerdo para aumentar el techo de endeudamiento del país o reiniciar las labores del gobierno, cerrado desde hace 14 días.

El Congreso se apresura ante la advertencia del secretario de Tesoro, Jack Lew, de que el país perderá rápidamente su capacidad de pago el jueves.

La reacción de los mercados mundiales y del promedio industrial Dow Jones pudiera ser el acicate necesario para los líderes del Senado, que representan la última mejor oportunidad de una solución después que las conversaciones entre el presidente Barack Obama y los representantes republicanos colapsaron.

Los economistas observan un gran peligro financiero en una mora a los pagos de la deuda. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, habló con fuerza sobre las afectaciones y la incertidumbre, advirtiendo de "el riesgo de volver a la recesión" después de una débil recuperación de la crisis de 2008.

Reid y McConnell —senadores con cinco períodos de experiencia y endurecidos por disputas de presupuesto y años de negociaciones— están en un impasse sobre las reducciones generales de gastos. Los republicanos quieren mantener el gasto al nivel ordenado por la ley de reducción del déficit de 2011, mientras que los demócratas presionan por una cifra mayor.

"Estoy optimista sobre las perspectivas de una solución positiva a los problemas que enfrenta hoy el país", dijo Reid cuando el Senado concluyó una poco común sesión el domingo.

Por su parte, McConnell insistió en que había una solución a la vista al apoyar la propuesta de un grupo bipartidista de 12 senadores, liderados por Susan Collins, republicana por Maine, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, que contempla reanudar las labores del gobierno y financiarla al nivel actual durante los próximos seis meses a la vez que aumenta el límite de la deuda hasta el 31 de enero de 2014.

También ofrece a las entidades de gobierno una mayor flexibilidad en hacer frente a las reducciones automáticas de presupuesto, demora dos años el impuesto a ciertos dispositivos médicos y establece la verificación de ingresos para los individuos que reciban subsidios para comprar seguro médico.

"Es hora de que los líderes demócratas acepten una solución", dijo McConnell en un comunicado.

Pero seis demócratas del grupo y un portavoz de Collins dijeron el domingo por la noche que aunque hubo negociaciones aún no hay un acuerdo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    Telemundo Chicago: Media hora más de noticias

    A partir del 3 de noviembre, Noticiero Telemundo Chicago te traerá media hora más de noticias, reportajes, el tiempo y mucho más.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 3:11 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 2:24 PM