EEUU se acerca con peligro a una mora

EEUU se acerca peligrosamente a una mora

El Congreso se apresura ante la advertencia del secretario de Tesoro de que el país perderá rápidamente su capacidad de pago el jueves.

EEUU se acerca con peligro a una mora

Crédito:

WASHINGTON— Estados Unidos se acerca peligrosamente a una mora del pago de la deuda soberana en momentos que el cierre parcial de las operaciones del gobierno entra en su tercera semana y los líderes del Senado y la Cámara se mantienen en tus trece sobre los gastos en negociaciones de última hora para poner fin a la crisis que abruma al país.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, y el líder de la minoría, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, hablaron por teléfono pero no lograron ponerse de acuerdo para aumentar el techo de endeudamiento del país o reiniciar las labores del gobierno, cerrado desde hace 14 días.

El Congreso se apresura ante la advertencia del secretario de Tesoro, Jack Lew, de que el país perderá rápidamente su capacidad de pago el jueves.

La reacción de los mercados mundiales y del promedio industrial Dow Jones pudiera ser el acicate necesario para los líderes del Senado, que representan la última mejor oportunidad de una solución después que las conversaciones entre el presidente Barack Obama y los representantes republicanos colapsaron.

Los economistas observan un gran peligro financiero en una mora a los pagos de la deuda. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, habló con fuerza sobre las afectaciones y la incertidumbre, advirtiendo de "el riesgo de volver a la recesión" después de una débil recuperación de la crisis de 2008.

Reid y McConnell —senadores con cinco períodos de experiencia y endurecidos por disputas de presupuesto y años de negociaciones— están en un impasse sobre las reducciones generales de gastos. Los republicanos quieren mantener el gasto al nivel ordenado por la ley de reducción del déficit de 2011, mientras que los demócratas presionan por una cifra mayor.

"Estoy optimista sobre las perspectivas de una solución positiva a los problemas que enfrenta hoy el país", dijo Reid cuando el Senado concluyó una poco común sesión el domingo.

Por su parte, McConnell insistió en que había una solución a la vista al apoyar la propuesta de un grupo bipartidista de 12 senadores, liderados por Susan Collins, republicana por Maine, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, que contempla reanudar las labores del gobierno y financiarla al nivel actual durante los próximos seis meses a la vez que aumenta el límite de la deuda hasta el 31 de enero de 2014.

También ofrece a las entidades de gobierno una mayor flexibilidad en hacer frente a las reducciones automáticas de presupuesto, demora dos años el impuesto a ciertos dispositivos médicos y establece la verificación de ingresos para los individuos que reciban subsidios para comprar seguro médico.

"Es hora de que los líderes demócratas acepten una solución", dijo McConnell en un comunicado.

Pero seis demócratas del grupo y un portavoz de Collins dijeron el domingo por la noche que aunque hubo negociaciones aún no hay un acuerdo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]