Duplican fondos de asistencia para calefacción

Este invierno, la municipalidad y Peoples Gas proporcionarán $1 millón en fondos para el programa “Share the Warm” (Compartir el Calor), lo suficiente para ayudar a 5,000 familias a pagar sus facturas de calefacción.

"El programa 'Share the Warm' ha proporcionado asistencia indispensable para las familias y las personas mayores en Chicago durante los meses de invierno", dijo Emanuel.

El programa ofrece subvenciones de calefacción a los hogares de recursos limitados y de renta fija.

Los clientes elegibles que hacen un pago a su cuenta reciben una subvención de hasta $200. Los fondos pueden ser utilizados para reconectar el servicio, evitar la desconexión y mantener el servicio de gas natural de un hogar.

La municipalidad y Peoples Gas han acordado duplicar el tamaño de “Share the Warm” en comparación con el año anterior. Este año, la municipalidad aportará $100,000 para el programa mientras que Peoples Gas, sus clientes y empleados donarán los restantes $900,000.

El programa “Share the Warm” acepta inscripciones a partir del miércoles 23 de octubre para los grupos prioritarios, incluidas personas de 60 años y mayores, personas con discapacidades y familias con niños menores de cinco años.

Para encontrar el lugar de inscipción más cercano, los clientes de Peoples Gas pueden llamar a la línea directa 1-800-571-CEDA (2332) o visitar la página de “Share the Warm”.

Los clientes deben traer los siguientes documentos para inscribirse:

• Comprobante de ingresos brutos de todos los miembros del hogar durante los últimos 30 días. • Copia de la factura de servicios públicos reciente. • Prueba de los números de Seguro Social de todos los miembros del hogar. • Una tarjeta de elegibilidad médica para cualquier miembro del hogar que recibe Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Visita la página de Community and Economic Development Association of Cook County (CEDA).

Contáctanos