Mortal accidente aéreo en Indiana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dos personas murieron, cuando un pequeño jet privado se estrelló en un barrio residencial del norte de Indiana, causando daños a tres casas, dijeron las autoridades. Las dos víctimas mortales viajaban a bordo de la aeronave, junto a otras dos personas que sobrevivieron el accidente.

    El birreactor Beechcraft Premier I volaba desde Tulsa, Oklahoma, antes de estrellarse el domingo por la tarde, dañando especialmente una de las tres casas, de donde colgaban de un lado partes del fuselaje de la nave.

    Dos de las cuatro personas que viajaban en el avión murieron, dijo el portavoz de aviación federal Roland Herwig. Las otras dos personas a bordo resultaron heridas, al igual que una persona en tierra, agregó la noche del domingo el subjefe de bomberos de South Bend, John Corthier.

    "Yo estaba viendo desde la ventana", dijo Mary Jane Klaybor, quien vive al otro lado de la calle donde ocurrió el accidente. "Este (avión) venía directamente a mi casa y pensé `¿qué?' y luego hubo una gran explosión. Todo el aislante salió volando", agregó.

    La vocera del Hospital South Bend Memorial Maggie Scroope dijo que tres personas heridas en el accidente recibían atención ahí. Una se encontraba grave y las otras dos estaban en buenas condiciones.

    Mike Daigle, director de la Autoridad del Aeropuerto del condado de St. Joseph, dijo que el avión intentó aterrizar cerca de las 4:15 pm, volvió a subir y maniobró hacia el sur para intentar otro aterrizaje, pero ocho minutos después el aeropuerto se enteró que la aeronave ya no estaba volando.