Dos arrestados en robos de ATM

Una serie de robos de cajeros automáticos, (ATM), en bancos Chicago podrían estar relacionados con una red criminal global. Dos personas, posiblemente de Londres o de Rumania, se encuentran bajo custodia de las autoridades por el robo de hasta $50,000 dólares de sucursales bancarias locales, dijo la policía.

Negru Raúl, de 25 años de edad, y Vasile Dobos, de 23 años, están acusados de colocar dispositivos conocidos como "skimmers" a los cajeros automáticos, los cuales sirven para grabar nombres y números de tarjetas de crédito t débito.

Además, con una cámara oculta grababan la contraseña de los usuarios en el momento en que la tecleaban en el cajero automático. Los ladrones utilizaban cualquier tarjeta con banda magnética para duplicar la información robada. Las autoridades dicen que Raúl y Dobos podrían ser parte de una banda de delincuencia internacional con sede en Rumania. El diario “Chicago Sun-Times” informa que este podría ser uno de varios grupos que saquean cajeros automáticos y hacen retiros del monto máximo permitido de las cuentas bancarias de los clientes que ni siquiera lo sospechan. Chase Bank notó algo sospechoso en los cajeros automáticos ubicados cerca de las calles Addison y Elston, y llamó a la policía. Hasta el momento, en Chicago 15 personas se han visto afectados, y puede haber más. La policía está buscando a más sospechosos.

Contáctanos