Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Si pensabas que charlar con un compañero, entrar en Facebook o hablar por teléfono en la oficina no traía consecuencias, lee esto...

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Crédito:

Las conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en las universidades arrojan cada vez más, resultados curiosos.

En esta ocasión, el centro de investigación Carnegie Mellon de la Universidad de Pennsylvania reveló que las distracciones en el trabajo como hablar con un compañero, entrar en Facebook o contestar una llamada de teléfono nos hacen un 20% más "tontos".

Mientras el avance tecnológico del que gozamos hoy en día supondría una muestra de inteligencia, siguiendo el resultado de este estudio podría parecer lo contrario ya que son precisamente estos elementos los que en teoría nos hacen menos espabilados.

La explicación está en el cerebro y el impacto que las distracciones tienen sobre él. Según el estudio, un trabajador común dispone de 11 minutos entre una interrupción y otra, mientras que volver a la actividad anterior tras la distracción, le toma unos 25 minutos.

El estudio analizó esos 11 minutos de "productividad" que tiene un trabajador antes de que sea interrumpido mediante un experimento. Un grupo de 136 personas se pusieron a trabajar. Unos cuantos fueron interrumpidos en varias ocasiones y otros pudieron hacer su trabajo al completo, sin tener distracción alguna. Aquellos que fueron interrumpidos contestaron correctamente a las preguntas un 20% menos que los otros.

En otras palabras, la distracción de una interrupción, combinado con la preparación para la misma, los hizo un 20% más "tontos".

El estudio concluye que es posible entrenar al cerebro y preparalo para posibles distracciones que recibirá durante el día, a pesar de que no se sepa cuándo van a ocurrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM