Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Si pensabas que charlar con un compañero, entrar en Facebook o hablar por teléfono en la oficina no traía consecuencias, lee esto...

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Crédito:

Las conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en las universidades arrojan cada vez más, resultados curiosos.

En esta ocasión, el centro de investigación Carnegie Mellon de la Universidad de Pennsylvania reveló que las distracciones en el trabajo como hablar con un compañero, entrar en Facebook o contestar una llamada de teléfono nos hacen un 20% más "tontos".

Mientras el avance tecnológico del que gozamos hoy en día supondría una muestra de inteligencia, siguiendo el resultado de este estudio podría parecer lo contrario ya que son precisamente estos elementos los que en teoría nos hacen menos espabilados.

La explicación está en el cerebro y el impacto que las distracciones tienen sobre él. Según el estudio, un trabajador común dispone de 11 minutos entre una interrupción y otra, mientras que volver a la actividad anterior tras la distracción, le toma unos 25 minutos.

El estudio analizó esos 11 minutos de "productividad" que tiene un trabajador antes de que sea interrumpido mediante un experimento. Un grupo de 136 personas se pusieron a trabajar. Unos cuantos fueron interrumpidos en varias ocasiones y otros pudieron hacer su trabajo al completo, sin tener distracción alguna. Aquellos que fueron interrumpidos contestaron correctamente a las preguntas un 20% menos que los otros.

En otras palabras, la distracción de una interrupción, combinado con la preparación para la misma, los hizo un 20% más "tontos".

El estudio concluye que es posible entrenar al cerebro y preparalo para posibles distracciones que recibirá durante el día, a pesar de que no se sepa cuándo van a ocurrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 1:16 PM

  • Video

    Requisito escolar: examen de ciudadanía

    Un representante estatal en Arizona anunció esta propuesta para que se les exija a los estudiantes de preparatoria esta prueba como requisito de graduación. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:26 PM