Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Si pensabas que charlar con un compañero, entrar en Facebook o hablar por teléfono en la oficina no traía consecuencias, lee esto...

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Crédito:

Las conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en las universidades arrojan cada vez más, resultados curiosos.

En esta ocasión, el centro de investigación Carnegie Mellon de la Universidad de Pennsylvania reveló que las distracciones en el trabajo como hablar con un compañero, entrar en Facebook o contestar una llamada de teléfono nos hacen un 20% más "tontos".

Mientras el avance tecnológico del que gozamos hoy en día supondría una muestra de inteligencia, siguiendo el resultado de este estudio podría parecer lo contrario ya que son precisamente estos elementos los que en teoría nos hacen menos espabilados.

La explicación está en el cerebro y el impacto que las distracciones tienen sobre él. Según el estudio, un trabajador común dispone de 11 minutos entre una interrupción y otra, mientras que volver a la actividad anterior tras la distracción, le toma unos 25 minutos.

El estudio analizó esos 11 minutos de "productividad" que tiene un trabajador antes de que sea interrumpido mediante un experimento. Un grupo de 136 personas se pusieron a trabajar. Unos cuantos fueron interrumpidos en varias ocasiones y otros pudieron hacer su trabajo al completo, sin tener distracción alguna. Aquellos que fueron interrumpidos contestaron correctamente a las preguntas un 20% menos que los otros.

En otras palabras, la distracción de una interrupción, combinado con la preparación para la misma, los hizo un 20% más "tontos".

El estudio concluye que es posible entrenar al cerebro y preparalo para posibles distracciones que recibirá durante el día, a pesar de que no se sepa cuándo van a ocurrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: estrena “Guardians of the Galaxy”

    “Guardianes de la Galaxia” debutó en cines este jueves, alcanzando más de $11 millones en ventas de boletos.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:00 PM

  • Fotos

    La historia musical de la "Reina del Rock"

    [gallery]

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM