Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Si pensabas que charlar con un compañero, entrar en Facebook o hablar por teléfono en la oficina no traía consecuencias, lee esto...

Distraerse en el trabajo, cosa de "tontos"

Crédito:

Las conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en las universidades arrojan cada vez más, resultados curiosos.

En esta ocasión, el centro de investigación Carnegie Mellon de la Universidad de Pennsylvania reveló que las distracciones en el trabajo como hablar con un compañero, entrar en Facebook o contestar una llamada de teléfono nos hacen un 20% más "tontos".

Mientras el avance tecnológico del que gozamos hoy en día supondría una muestra de inteligencia, siguiendo el resultado de este estudio podría parecer lo contrario ya que son precisamente estos elementos los que en teoría nos hacen menos espabilados.

La explicación está en el cerebro y el impacto que las distracciones tienen sobre él. Según el estudio, un trabajador común dispone de 11 minutos entre una interrupción y otra, mientras que volver a la actividad anterior tras la distracción, le toma unos 25 minutos.

El estudio analizó esos 11 minutos de "productividad" que tiene un trabajador antes de que sea interrumpido mediante un experimento. Un grupo de 136 personas se pusieron a trabajar. Unos cuantos fueron interrumpidos en varias ocasiones y otros pudieron hacer su trabajo al completo, sin tener distracción alguna. Aquellos que fueron interrumpidos contestaron correctamente a las preguntas un 20% menos que los otros.

En otras palabras, la distracción de una interrupción, combinado con la preparación para la misma, los hizo un 20% más "tontos".

El estudio concluye que es posible entrenar al cerebro y preparalo para posibles distracciones que recibirá durante el día, a pesar de que no se sepa cuándo van a ocurrir.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]