Desfile trae alegría tras Sandy

Disfrutan millones del desfile

Alrededor de 50 millones de personas ven el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 22: The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

Crédito: Getty Images
NEW YORK, NY - NOVEMBER 22:   The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

NEW YORK, NY - NOVEMBER 22: The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

Crédito:

NUEVA YORK (EFE).- Nuevos globos gigantes se incorporaron este jueves al popular desfile de Acción de Gracias que, junto a las carrozas llenas de color, las bandas y las actuaciones musicales, dieron la bienvenida oficial a la temporada navideña en las calles de Nueva York.

Millones de neoyorquinos y de personas venidas del resto del país no quisieron perderse la 86 edición de este espectáculo organizado por la cadena de tiendas por departamentos Macy's, y que ya se ha convertido, junto al tradicional pavo, en un ingrediente imprescindible de la celebración de esta fecha señalada para los estadounidenses.

Desde primera hora de la mañana muchas personas empezaron a llenar las calles para coger un buen sitio desde el que poder disfrutar del evento, e incluso algunos reservaron habitación en los hoteles de la zona para tener una vista privilegiada.

Otros prefirieron disfrutar del desfile desde sus casas, ya que cada año cerca de 50 millones de personas lo siguen en directo por televisión, aunque este año los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de ver el desfile a través de sus teléfonos móviles.

El ambiente navideño se respiró por las calles de Manhattan con el paseo de globos gigantescos de Santa Claus, caramelos y juguetes que maravillaron a los más pequeños que se agolparon ilusionados para disfrutar de este espectáculo visual.

La celebración más importante para los estadounidenses no se olvidó de las víctimas del huracán "Sandy" del pasado 29 de octubre, ya que 5,000 personas afectadas por la tormenta disfrutaron en primera línea del popular desfile.

"Acción de Gracias es un día para disfrutarlo con los amigos y la familia y en esta ocasión será una fiesta especialmente difícil para muchos neoyorquinos que tuvieron pérdidas terribles por culpa de 'Sandy'", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El pistoletazo de salida de las fiestas se celebró con buen ritmo gracias a la música de las bandas y las actuaciones de algunas celebridades.

Así, los espectadores disfrutaron de la música de artistas invitados como Carly Rae Jepsen con su popular canción "Call Me Maybe", Karmin con su éxito "Hello" y del rock de la banda Neon Trees.

El desfile también contó con las actuaciones de los mejores musicales de Broadway como "Annie", "La Cenicienta", "Elf" y "Bring It On", además del espectáculo de las famosas Rockettes del Radio City.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de recorrido, pues el desfile arrancó en la calle 77, bajó por Central Park y atravesó la Sexta Avenida hasta la calle 34, donde Macy's tiene su emblemática tienda.

La organización del desfile también quiso innovar en esta nueva edición dando la oportunidad a los espectadores de disfrutar de la celebración a través de una aplicación móvil con acceso a una plataforma de televisión social con la que se podían interactuar con el desfile.

Con este popular desfile, grandes y pequeños dieron comienzo al día de Acción de Gracias, una tradición ineludible en el calendario estadounidense que finalizará con la cena familiar de esta noche en la que el pavo será el protagonista principal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM