Desfile trae alegría tras Sandy

Disfrutan millones del desfile

Alrededor de 50 millones de personas ven el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 22: The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

Crédito: Getty Images
NEW YORK, NY - NOVEMBER 22:   The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

NEW YORK, NY - NOVEMBER 22: The Charlie Brown balloon makes its way down Central Park West during the 86th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade November 22, 2012 in New York City. Macy's donated tickets and transportation to this year's Thanksgiving Day Parade to 5,000 people from neighborhoods hardest hit by Superstorm Sandy. (Photo by Andrew Kelly/Getty Images)

Crédito:

NUEVA YORK (EFE).- Nuevos globos gigantes se incorporaron este jueves al popular desfile de Acción de Gracias que, junto a las carrozas llenas de color, las bandas y las actuaciones musicales, dieron la bienvenida oficial a la temporada navideña en las calles de Nueva York.

Millones de neoyorquinos y de personas venidas del resto del país no quisieron perderse la 86 edición de este espectáculo organizado por la cadena de tiendas por departamentos Macy's, y que ya se ha convertido, junto al tradicional pavo, en un ingrediente imprescindible de la celebración de esta fecha señalada para los estadounidenses.

Desde primera hora de la mañana muchas personas empezaron a llenar las calles para coger un buen sitio desde el que poder disfrutar del evento, e incluso algunos reservaron habitación en los hoteles de la zona para tener una vista privilegiada.

Otros prefirieron disfrutar del desfile desde sus casas, ya que cada año cerca de 50 millones de personas lo siguen en directo por televisión, aunque este año los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de ver el desfile a través de sus teléfonos móviles.

El ambiente navideño se respiró por las calles de Manhattan con el paseo de globos gigantescos de Santa Claus, caramelos y juguetes que maravillaron a los más pequeños que se agolparon ilusionados para disfrutar de este espectáculo visual.

La celebración más importante para los estadounidenses no se olvidó de las víctimas del huracán "Sandy" del pasado 29 de octubre, ya que 5,000 personas afectadas por la tormenta disfrutaron en primera línea del popular desfile.

"Acción de Gracias es un día para disfrutarlo con los amigos y la familia y en esta ocasión será una fiesta especialmente difícil para muchos neoyorquinos que tuvieron pérdidas terribles por culpa de 'Sandy'", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El pistoletazo de salida de las fiestas se celebró con buen ritmo gracias a la música de las bandas y las actuaciones de algunas celebridades.

Así, los espectadores disfrutaron de la música de artistas invitados como Carly Rae Jepsen con su popular canción "Call Me Maybe", Karmin con su éxito "Hello" y del rock de la banda Neon Trees.

El desfile también contó con las actuaciones de los mejores musicales de Broadway como "Annie", "La Cenicienta", "Elf" y "Bring It On", además del espectáculo de las famosas Rockettes del Radio City.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de recorrido, pues el desfile arrancó en la calle 77, bajó por Central Park y atravesó la Sexta Avenida hasta la calle 34, donde Macy's tiene su emblemática tienda.

La organización del desfile también quiso innovar en esta nueva edición dando la oportunidad a los espectadores de disfrutar de la celebración a través de una aplicación móvil con acceso a una plataforma de televisión social con la que se podían interactuar con el desfile.

Con este popular desfile, grandes y pequeños dieron comienzo al día de Acción de Gracias, una tradición ineludible en el calendario estadounidense que finalizará con la cena familiar de esta noche en la que el pavo será el protagonista principal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 9:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 6:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:34 PM

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM