La amistad de Richard Nixon y Pelé

Difunden audios de Richard NIxon

Entre las conversaciones destacan las sostenidas entre Nixon y Henry Kissinger, presidentes de EEUU y celebridades como Pelé.

La amistad de Richard Nixon y Pelé

Crédito:

La Biblioteca y Museo Presidencial Nixon hará público el último lote de cintas magnetofónicas de la Casa Blanca generadas durante el gobierno del ex presidente Richard Nixon.
 
Las 340 horas de grabaciones de audio que se darán a conocer cubren tres meses, del 9 de abril al 12 de julio de 1973, un periodo clave cuando el escándalo de Watergate comenzó a cercar al 37mo presidente de Estados Unidos.
 
En ese lapso, Nixon también trabajó intensamente con los soviéticos sobre la reducción de armas, trató de mejorar las relaciones con China y estuvo cerrando la guerra en Vietnam.
 
Entre febrero de 1971 y julio de 1973 Nixon grabó en secreto 3,700 horas de sus llamadas telefónicas y de juntas en todas las oficinas ejecutivas. Las grabaciones concluyeron el 12 de julio y un día después se reveló su existencia en las escuchas de Watergate.
 
Entre las conversaciones grabadas a difundirse el miércoles destacan las sostenidas entre Nixon y Henry Kissinger, tres futuros presidentes de Estados Unidos y celebridades como Pelé.
 

La difusión hecha por la biblioteca en Yorba Linda, California, también incluye 140,000 páginas de documentos de texto. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.