Chicago

Restaurado servicio de trenes tras hallazgo de hombre muerto

Cientos de pasajeros se quedaron varados en las estaciones Fullerton y Belmont.

El servicio de trenes de la líneas roja, café y púrpura fue suspendido la mañana del martes luego del hallazgo de un hombre sin vida sobre las vías en la estación de Fullerton en Lincoln Park.

Brigadas de emergencia fueron llamadas a la estación alrededor de las 6:30 a.m, para rescatar el cuerpo de un hombre en sus 40 años. 

Por el momento no está claro si fue golpeado por un tren o sufrió una caída, pero detectives creen que pudo tratarse de un suicidio. 

A las 8:15 a.m. el servicio de la línea café fue suspendido entre las estaciones Belmont y Merchandise Mart, informó la CTA.

El servicio de línea roja fue temporalmente suspendido entre las estaciones de Belmont y North / Clybourn.

Los trenes de la línea púrpura funcionaban solamente de Linden a Howard.

Varios autobuses también intentaban transportar a los cientos de pasajeros varados en dirección sur desde la estación de Belmont durante la hora pico.

La suspensión de trenes causó que los servicios de transporte compartido Uber y Lyft aumentaran significativamente las tarifas de viajes hacia el centro de Chicago.

Usuarios de las redes sociales comentaron que el costo de un viaje desde Lincoln Park o East Lakeview rondaba entre los $70 a $100 dólares. 

Poco después de las 9:30 a.m. la CTA anunció que el servicio de trenes había sido restaurado en la línea roja y café.

Contáctanos