Detenido el conductor del tren de España

Detenido el maquinista del tren accidentado

Jaime Iglesias, dijo que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.

Conductor del tren siniestrado.

Crédito: EFE
Conductor del tren siniestrado.

Conductor del tren siniestrado.

Crédito:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España -- El maquinista de un tren que se estrelló en la región noroccidental de Galicia, con la muerte de 78 personas, ha sido detenido, dijo la policía.

El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, dijo que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.

Iglesias indicó el viernes que Garzón Amo será interrogado "como sospechoso por un delito ligado a la causa del accidente".

Agregó que el maquinista se encuentra bajo custodia policial y no puede declarar debido a su estado médico. Según Iglesias, que carecía de detalles de su situación clínica, ello podría retrasar que prestara declaración.

Por otra parte, los técnicos de la policía redujeron el viernes de 80 a 78 el número de muertos en el accidente, pero advirtieron que la cifra podría variar mientras continua la identificación de los restos humanos.

Mientras tanto, los investigadores recuperaron las "cajas negras" del tren, que a elevada velocidad descarriló al tomar una curva. Las cajas contienen la velocidad, distancias y los frenados, de forma parecida a las que llevan los aviones.

La reducción en el número de muertos ocurrió mientras los forenses identificaron restos humanos en una morgue improvisada establecida en un estadio de Santiago de Compostela, donde el tren se estrelló el miércoles en las afueras de la ciudad, dijo Iglesias.

Agregó que los técnicos intentan identificar los restos de posiblemente seis personas.

Serán realizados análisis para determinar el exceso de velocidad del tren, dijo una funcionaria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 11:48 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 11:28 AM