Despidos en planta Mondelez en Chicago

La compañía Mondelez Internacional, anunció que despedirá a la mitad de sus 1,200 empleados en la fábrica de productos horneados y de panadería localizada al suroeste de la ciudad dijo el Chicago Tribune. 

Los despidos llegan luego de que la empresa decidiera invertir en su planta localizada en México y no en la de Chicago. 

Según el reporte del diario, la compañía decidió hacer mejoras a la instalación de Chicago -las cuales tendría un costo $130 millones de dólares- presuntamente porque no pudieron llegar a un acuerdo con los tres sindicatos que representan a los trabajadores, dijo Laurie Guzzinati, portavoz de Mondelez al diario.

[Salvavidas se toma siesta en pleno turno]

Los despidos en la planta ubicada en el 7300 S. Kedzie Ave. podrían entrar en efecto durante el próximo año. 

En la instalación de Chicago se producen las conocidas galletas como BelVita, Mini Chips Ahoy entre otros productos de la marca Nabisco, estos seguirán procesándose solo en siete líneas de producción. 

Otras nueve líneas de la planta local cerrarán operaciones y su producción se hará en la planta localizada en Salinas, México.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

[Árbol produce 40 tipos de frutos por sí mismo]

Junto con la planta de Chicago, Mondelez tiene otras dos fábricas en Illinois, incluyendo una en Napervilley otra en Rockford, la compañía emplea alrededor de 3 mil personas en el estado. 

Contáctanos