Desmantelan narcos en Dominicana

Desmantelan narcos en Dominicana

Capturan 16 miembros de una red que enviaba coca colombiana a Europa del este.
  Así me dejaron las drogas

Desmantelan narcos en Dominicana

Crédito:

Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dieciséis supuestos integrantes de una red que enviaba cocaína colombiana a países de Europa del este, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la operación fueron decomisados 175 paquetes de cocaína pura a bordo de un velero que navegaba por el Caribe y en el que fueron arrestados ucranianos, austríacos, serbios y venezolanos, así como ciudadanos de San Martín, Granada y Martinica.

La investigación duró seis meses y estuvo a cargo de la DNCD y del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que en esta operación, que describió como una "barrera Marítima", intervinieron también fuerzas policiales de Ucrania, Austria, Martinica y San Martín.

En República Dominicana fueron arrestados los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes se encargaban de coordinar la recepción de la cocaína y la enviaban a Europa desde su centro de operaciones, situado en Boca Chica (35 kilómetros al este de Santo Domingo).

Según un comunicado de la DNCD, eran los enlaces en Santo Domingo de una peligrosa red denominada "La Triada", que opera en Europa del este.

Los otros 12 individuos fueron arrestados en Ucrania, Martinica y Austria, señaló la agencia antidrogas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.