Policía: Desacuerdo precedió a asesinato

La Policía de Bali indicó este jueves que un desacuerdo con su hija y el novio de ésta sobre quién pagaría las habitaciones de hotel antecedió al homicidio de Sheila von Wiese-Mack, pero que el motivo no ha sido establecido.

Policía: Desacuerdo precedió a asesinato

Las autoridades que investigan el homicidio de una mujer de Chicago ocurrido en un lujoso hotel de Bali señalaron este jueves que un desacuerdo sobre quién pagaría las habitaciones precedió al crimen, pero que el motivo no ha sido establecido.

Heather Lois Mack y su novio, Tommy Schaefer, han sido declarados sospechosos de asesinar a Sheila von Wiese-Mack de 62 años de edad y madre de Mack.

El cadáver de la mujer fue metido en una maleta.

La Policía anunció la semana pasada que la pareja había sido “acusada” de asesinato, pero más tarde señaló que no era así. 

Según el derecho civil de Indonesia, se les presentan cargos a los sospechosos sólo durante su primera comparecencia ante un tribunal.

Mack y Schaefer permanecen bajo custodia ya que la investigación continúa, pero aún no se han presentado ante un juez.

Si son encontrados culpables de asesinato premeditado, ambos podrían ser condenados a muerte por fusilamiento en virtud del artículo 340 del Código Penal de Indonesia.

El Jefe de la Policía de Bali, Benny Mokalu, indicó que los oficiales entrevistaron a 19 testigos, algunos de los cuales señalaron un desacuerdo entre los tres sobre quién debería pagar las habitaciones.

Mokalu dijo que no se ha establecido el motivo del asesinato.

Un abogado indonesio asignado a la pareja, Haposan Sihombing, señaló este miércoles que los sospechosos fueron puestos bajo vigilancia de suicidio y aún se negaban a hablar con los investigadores.

Su abogado estadounidense, Michael Elkin, afirmó que Mack está embarazada de dos meses. Añadió que la joven indicó que había sido agredida sexualmente bajo custodia. 

El cuerpo de Wiese-Mack fue encontrado la semana pasada en una maleta en la cajuela de un taxi frente a un hotel de lujo de Bali. La pareja fue arrestada al día siguiente en un hotel a seis kilómetros de distancia.

Los jóvenes indicaron a la Policía que unos ladrones asesinaron a Wiese-Mack y que ellos se las arreglaron para escapar. Un video de seguridad muestra que la víctima tuvo una discusión con Schaefer en el vestíbulo del primer hotel.

De acuerdo con registros de la Policía del suburbio de Oak Park, oficiales acudieron 86 veces en 10 años a la casa donde una vez vivieron Wiese-Mack y su hija.

Los registros indican que la joven abusó repetida y violentamente a su madre.

Wiese-Mack era la viuda de James L. Mack, prestigiado músico de jazz que murió en 2006 a los 76 años.

Este miércoles, el Chicago Sun-Times informó que Wiese-Mack recaudó en 2011 más de $800,000 debido a un acuerdo judicial, parte del cual fue designado originalmente para Mack.

Una autopsia determinó que Wiese-Mack murió por asfixia tras recibir un golpe contundente en la nariz. Su cuerpo fue repatriado a Chicago este martes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrada por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Video

    México: así es el plan anticrimen de EPN

    Peña Nieto sugirió que su medida estaba motivada por la tragedia de Iguala, señalando que su "crueldad y barbarie han conmocionado México".

    [AP]

    Hoy a las 9:19 AM