Policía: Desacuerdo precedió a asesinato

La Policía de Bali indicó este jueves que un desacuerdo con su hija y el novio de ésta sobre quién pagaría las habitaciones de hotel antecedió al homicidio de Sheila von Wiese-Mack, pero que el motivo no ha sido establecido.

Policía: Desacuerdo precedió a asesinato

Las autoridades que investigan el homicidio de una mujer de Chicago ocurrido en un lujoso hotel de Bali señalaron este jueves que un desacuerdo sobre quién pagaría las habitaciones precedió al crimen, pero que el motivo no ha sido establecido.

Heather Lois Mack y su novio, Tommy Schaefer, han sido declarados sospechosos de asesinar a Sheila von Wiese-Mack de 62 años de edad y madre de Mack.

El cadáver de la mujer fue metido en una maleta.

La Policía anunció la semana pasada que la pareja había sido “acusada” de asesinato, pero más tarde señaló que no era así. 

Según el derecho civil de Indonesia, se les presentan cargos a los sospechosos sólo durante su primera comparecencia ante un tribunal.

Mack y Schaefer permanecen bajo custodia ya que la investigación continúa, pero aún no se han presentado ante un juez.

Si son encontrados culpables de asesinato premeditado, ambos podrían ser condenados a muerte por fusilamiento en virtud del artículo 340 del Código Penal de Indonesia.

El Jefe de la Policía de Bali, Benny Mokalu, indicó que los oficiales entrevistaron a 19 testigos, algunos de los cuales señalaron un desacuerdo entre los tres sobre quién debería pagar las habitaciones.

Mokalu dijo que no se ha establecido el motivo del asesinato.

Un abogado indonesio asignado a la pareja, Haposan Sihombing, señaló este miércoles que los sospechosos fueron puestos bajo vigilancia de suicidio y aún se negaban a hablar con los investigadores.

Su abogado estadounidense, Michael Elkin, afirmó que Mack está embarazada de dos meses. Añadió que la joven indicó que había sido agredida sexualmente bajo custodia. 

El cuerpo de Wiese-Mack fue encontrado la semana pasada en una maleta en la cajuela de un taxi frente a un hotel de lujo de Bali. La pareja fue arrestada al día siguiente en un hotel a seis kilómetros de distancia.

Los jóvenes indicaron a la Policía que unos ladrones asesinaron a Wiese-Mack y que ellos se las arreglaron para escapar. Un video de seguridad muestra que la víctima tuvo una discusión con Schaefer en el vestíbulo del primer hotel.

De acuerdo con registros de la Policía del suburbio de Oak Park, oficiales acudieron 86 veces en 10 años a la casa donde una vez vivieron Wiese-Mack y su hija.

Los registros indican que la joven abusó repetida y violentamente a su madre.

Wiese-Mack era la viuda de James L. Mack, prestigiado músico de jazz que murió en 2006 a los 76 años.

Este miércoles, el Chicago Sun-Times informó que Wiese-Mack recaudó en 2011 más de $800,000 debido a un acuerdo judicial, parte del cual fue designado originalmente para Mack.

Una autopsia determinó que Wiese-Mack murió por asfixia tras recibir un golpe contundente en la nariz. Su cuerpo fue repatriado a Chicago este martes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM