Demandan a Zedillo

Ex presidente mexicano alega inmunidad en juicio.

Demandan a Zedillo

Crédito:

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo alegó el viernes que su estatus de ex jefe de gobierno le da inmunidad en una demanda presentada en su contra en Connecticut por la matanza de 45 personas en una aldea mexicana en 1997.

Los abogados de Zedillo presentaron una moción para que se desestime la demanda en una corte federal en Hartford. The Associated Press obtuvo una copia de la moción.

Zedillo también negó tener responsabilidad por la masacre perpetrada por grupos paramilitares en Acteal, Chiapas, y que trató de encubrir los hechos.

Diez personas no identificadas iniciaron la demanda en septiembre, en la que acusan al ex mandatario de crímenes de lesa humanidad y piden resarcimiento por valor de millones de dólares.

Zedillo, presidente de México de 1994 a 2000, es ahora profesor en la Universidad de Yale.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.