Demanda contra la ley de armas

Demanda contra la ley de armas

Un grupo de organizaciones de Connecticut que apoyan los derechos a la tenencia armas presentaron una demanda contra el gobernador.

En la operación también se incautó un arsenal de armas.

En la operación también se incautó un arsenal de armas.

HARTFORD, Connecticut — Un grupo de organizaciones de Connecticut que apoyan los derechos a la tenencia armas de fuego, personas con permiso de porte de armas y vendedores de armas presentaron una demanda contra el gobernador Dannel P. Malloy y otros funcionarios estatales, argumentando que la nueva ley de control de armas de Connecticut infringe sus derechos constitucionales.

Los demandantes solicitan que el tribunal emita una orden que impida que se haga cumplir la ley.

La demanda del miércoles se presentó más de un mes después que Malloy firmó varias medidas de control de armas, consideradas entre las más estrictas del país. El paquete de medidas fue en respuesta a los asesinatos del 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis maestros.

El despacho del procurador general de Connecticut, George Jepsen, dijo que las medidas son legales y que está preparado para defender vigorosamente la ley contra cualquier impugnación en los tribunales.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.