Decomiso millonario

Agentes mexicanos y estadounidenses decomisaron más de 327.000 artículos ilegales con un valor aproximado de 76,8 millones de dólares.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) precisó en un comunicado que en un operativo conjunto de seis semanas con autoridades estadounidenses, al que denominaron Holiday Hoax II, aseguraron mercancía como equipos electrónicos, juguetes, teléfonos celulares, DVDs, perfumes, circuitos integrados, carteras y programas informáticos, entre otros.

Además de la mercancía, se arrestó a 33 personas por el delito de tráfico de mercancías falsificadas, indico la dependencia.

El decomiso, realizado entre 1 de noviembre y 16 de diciembre pasados, se llevó a cabo en 66 ciudades de Estados Unidos, en Seúl (Corea del Sur) y en 55 ciudades de México para combatir el comercio ilegal, detalló la PGR.

El director de Inmigración de EE.UU., John Morton, resaltó la importancia de estos operativos para erradicar la falsificación, que calificó como "un problema que exige grandes esfuerzos de control tanto en Estados Unidos como en el extranjero".

Contáctanos