Declaran 38 condados zonas de desastre

Declaran 38 condados zonas de desastre

El anuncio se hizo horas después de que el gobernador Pat Quinn declarara estado de emergencia en Illinois.

Declaran 38 condados zonas de desastre

Horas después de que el gobernador de Illinois, Pat Quinn declarara un estado de emergencia, declaró también 38 condados como zonas de desastres estatales, esto en respuesta a las lluvias torrenciales y las inundaciones del jueves que dejaron a muchas comunidades bajo el agua.

"Illinois ha visto un increíble nivel de devastación y hay informes que indican que las condiciones empeorarán en los próximos días", dijo Quinn en un comunicado. "Queremos asegurarnos de que cada condado reciba la ayuda que necesita y esta declaración le dará a cada comunidad afectada acceso a los recursos disponibles".

Los condados declarados zonas de desastre son: Adams, Brown, Bureau, Calhoun, Carroll, Cass, Champaign, Cook, DeKalb, DuPage, Fulton, Greene, Grundy, Hancock, Henderson, Henry, Jersey, Jo Daviess, Kane, Kendall, Lake, LaSalle, Marshall, Mason, McHenry, Mercer, Morgan, Peoria, Pike, Putnam, Rock Island, Schuyler, Scott, Tazewell, Whiteside, Will, Winnebago y Woodford.

La designación de zona de desastre significa que los recursos del Estado estarán disponibles para ayudar a las comunidades a recuperarse de las inundaciones y otros daños. La oficina de Quinn dijo que el estado planea movilizar maquinaria pesada, flotillas de trabajadores y  asistencia de seguridad para ayudar en la recuperación del desastre.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.