De puerta en puerta contra el crimen

La Policía de Chicago lleva a cabo un experimento con el que se espera prevenir el crimen y la violencia.

De puerta en puerta contra el crimen

La Policía de Chicago lleva a cabo un experimento en un vecindario del oeste de la ciudad, con la intención de alertar a posibles delincuentes de que están siendo vigilados y también, de que de ser declarados culpables de delitos, enfrentarían severas penas.

El viernes, un comando empezará a tocar puertas para entregar cartas de advertencia a cerca de 20 personas que, según estadísticos, son los más propensos a disparar armas o convertirse en víctimas de delitos.

Las cartas personalizadas de notificación se producen luego de que la policía identificara a más de 400 personas por toda la ciudad que tienen más probabilidades de estar involucrados en tiroteos que a menudo son mortales.

En este momento el esfuerzo se limita a un solo distrito en el vecindario de Austin. Pero la policía espera ampliar la práctica mientras que la violencia de pandillas siga siendo noticia.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.