Dan visas a víctimas de violencia y sus familiares

   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Los familiares del titutar de una visa T ó U, pueden aplicar por una visa de no inmigrante como un

Los familiares del titutar de una visa T ó U, pueden aplicar por una visa de no inmigrante como un "derivado".

Crédito:

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía,  (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece alivio migratorio a las víctimas de diversos delitos, incluida la violencia doméstica y el tráfico de seres humanos. Existen dos visas de no inmigrantes, las visas T y U.

Según lo publica el USCIS en su sitio oficial de internet, a las principales víctimas se les concede el estado de no inmigrante, para vivir y trabajar en Estados Unidos; pero además, pueden solicitar al USCIS una visa a nombre de los miembros de la familia en el extranjero. La petición para los  familiares que tengan una visa T ó U, tiene como propósito reunirlos en territorio estadounidense.
 
Antes que los miembros de la familia del principal T ó U puedan entrar a Estados Unidos, - USCIS, advierte - primero deben cumplir con un proceso de aprobación que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), en una Embajada o Consulado de E.E.U.U. para obtener una visa T ó U en el extranjero. Esto se conoce como proceso consular.

USCIS decidirá sobre la petición presentada por el  titular de la T ó U  si un miembro de la familia en el extranjero califica para ser considerado como "derivado" . A continuación, y de manera separada e independiente,  DOS, determina la elegibilidad de los miembros de la familia para recibir una visa y poder ingresar como no inmigrante a Estados Unidos.

 
Para más información dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM