"Curiosity" se pone musical

"Curiosity" se pone musical

Will.i.am estrenó una nueva canción en forma inédita. El robot explorador la envió desde Marte.

En la foto: el momento en que

En la foto: el momento en que "Curiosity" baja a la superficie de Marte, el planeta rojo.

PASADENA (California) - El cantautor estadounidense Will.i.am estrenó una nueva canción... que fue transmitida desde Marte.

El explorador Curiosity de la NASA transmitió a la Tierra el martes el más reciente tema del artista: "Reach for the Stars", la primera transmisión de una pieza musical desde otro planeta, para la delicia de estudiantes que la escucharon en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La canción fue subida digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra, en un recorrido de 1,100 millones de kilómetros (700 millones de millas).

El músico, que promueve la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, figuró entre más de una decena de celebridades invitadas al laboratorio para que observaran a principios de mes el descenso del Curiosity sobre Marte. Otros fueron Wil Wheaton, Seth Green y Morgan Freeman.

En 2008, la NASA transmitió hacia el cosmos el tema "Across the Universe" de los Beatles para celebrar el 40mo aniversario de la canción.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.