"Curiosity": avalancha de fotos

"Curiosity": avalancha de fotos

El robot enviado por la NASA a Marte toma las primeras 300 fotos y los científicos arman video.

En la foto: A la izquierda Curiosity. A la derecha, una foto en 3D tomada por él, durante su descenso en Marte.

En la foto: A la izquierda Curiosity. A la derecha, una foto en 3D tomada por él, durante su descenso en Marte.

Crédito:

La aventura más reciente de la NASA en Marte le está dando al mundo algo más que unos cuantos vistazos de un paisaje en el espacio.

Los científicos creen haber abierto una ventana con el propio viaje, desde secuencias de video del descenso y una foto del vehículo colgando de un paracaídas hasta una imagen que muestra varias piezas de equipo esparcidas sobre la superficie marciana luego de ser descartadas por la nave antes de su aterrizaje. Y las mejores vistas -tanto de Marte como del viaje hacia el planeta- están por venir.

"Espectacular", dijo el subdirector científico de la misión Joy Crisp al referirse al video. "Nunca tuvimos eso antes".

Desde que el laboratorio rodante Curiosity se posó el domingo por la noche dentro de un antiguo cráter marciano, ha fascinado a los científicos con las imágenes de su entorno, como la montaña de tres kilómetros de altura a que se dirigirá. El martes envió a la Tierra su primera imagen en color, que revela un paisaje pedregoso de tonos rojizos, con el borde del cráter al fondo.

Más allá de su entorno, Curiosity le ha dado a los científicos un sentido sin precedentes de lo que significó llegar a su destino. El laboratorio itinerante envió unas 300 imágenes en miniatura que la NASA procesó para crear un video de baja resolución que muestra los últimos dos minutos y medio de su caída en picada a través de la delgada atmósfera marciana.

Durante sus siete peligrosos minutos de inmersión en la atmósfera, Curiosity se deshizo de varias piezas. El martes, los científicos vieron la primera fotografía de esos despojos, a vista de águila: La nave orbital Mars Reconnaissance Orbiter pasó sobre el sitio de aterrizaje y descubrió la sonda y las partes dispersas.

"Es como una foto de la escena del crimen", dijo Sarah Milkovich, una científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM